Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Gelatina para el río

Páginas: 1
37
SEVILLA
25/9/2008 17:44
Me comenta un amigo belenista que un familiar hizo un rio con porex y de agua le puso gelatina
transparente dejandola enfriar y volcandola antes de cuajar.
¿Sabe alguien si eso queda bien? ¿Alguien lo ha experimentado?
Espero vuestras respuestas. Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
46
Málaga
Eso, eso. Yo también estoy interesado en el río ya que lo de la gelatina lo vi una vez en un tutorial que hablaba de la construcción de un pozo pero no me quedé con la copla.
Si no este año tendré que hacerlo con los geles que se venden para maquetismo. Still Water o Gel denso. Y mas o menos se el efecto que produce pero lo de la gelatina a lo mejor queda igual, mejor y como no, a lo mejor es mas barato.
La pela es la pela.

Batiste Basset
Queda estupenda, el único problema es que se evapora y hay que ir reponiéndola.
19
Barcelona
13/10/2008 12:55
Yo he provado gelatina para rellenar una fuente y al poco tiempo se evapora. Creo que en algunos "chinos" venden velas de un gel transparente que puede utilizarse para simular agua, tan solo habría que calentarlo y cuando esté en estado líquido verterlo en el lugar que te interese simular el agua. Personalmente esto último no lo he experimentado pero cuando encuentre las velas que te comento lo haré.
Salu2
1480
ANDALUCÍA
13/10/2008 14:53
tambien conocido como gel de velas, yo lo uso para algunas cositas y esta muy bien,. solo calentar al baño maria y cuando esta liquido se vuelca donde te parezca, se endurece al momento, quedando como una gelatina, que si no tocas mucho, queda muy bien.
slaudos
106
Badajoz
13/10/2008 17:54
Hola, estoy intentando encontrar algun producto que imiete el agua, para construir un oasis, he leido esto que pones de laGelatina, si se evapora no me vale, es para un diorama, he visto los botes de agua artificial de varias marcas, pero no se como queda.

Al estar en primer plano, el agua debe tener una apariencia muy real, casi que se vea el fondo, no se, si alguien lo ha hecho alguna vez que me diga con qué y si puede ponerme alguna foto estaría super agradecido.

Donde se puede comprar esto en Madrid?

Muchas gracias por vuestra ayuda
46
Málaga
13/10/2008 17:59
Yo he utilizado para simulación de fuentes, pozos y construcciones así un producto que compré en una tienda especializada de modelismo y ese producto se llama Quick Silver, es líquido y una vez secado da una apariencia muy real, vaya como si fuera agua de verdad.
Este año estoy entre este producto y otro parecido llamado Gel denso, que también se vende en tiendas especializadas de modelismo.
106
Badajoz
16/10/2008 19:36
Muchas gracias, cual crees que puede quedar mejor de los dos?, es un diorma y el oasis es el primer plano, debe ser muy real...

gracias nuevamente
323
Málaga (Marbella)
17/10/2008 09:16

Hola Albero, aquí te pongo un enlace a un post muy explicativo del compañero paizga en el que habla sobre todas las técnicas que existen para imitar el agua con productos artificiales

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5444&posts=18&highlight=agua%20artificial&highlightmode=1#M79178

También te pongo un enlace a un paso a paso que puse yo con una prueba que he hecho en una bandeja sobre esto mismo, por si también te sirve de ayuda, vete al final del post que allí puse el paso a paso en formato pdf que es más fácil de leer

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8806&posts=12&highlight=agua%20artificial&highlightmode=1#M97943

Te pongo también este otro en el que Suny y otros compañeros hablan sobre el tema

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1902&posts=25&highlight=agua%20artificial&highlightmode=1#M66224

Y si quieres más información solo tienes que poner en el buscador las palabras "agua artificial" y encontrarás muchos más posts sobre el tema.

Modificado por biznaga 17/10/2008 09:18
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software