Hola joequi :
Lo primero felicidades por decidirte a escribir, ya que somos pocos aragoneses, por lo menos que se nos vea.
Un poquito si que te equivocas, porque las bombas de acuario, no son todas sumergibles, yo para el río, tengo una de acuario exterior y bastante potente.( si la quieres buena, son caras )
Lo primero es saber para que la quieres, porque no es lo mismo un río grande, uno pequeño, o una fuente.
Si es para una cosa que necesite poco caudal, lo mejor son las pequeñas sumergibles que se utilizan para las fuentes, que las tienes en muchos sitios, creo que alguien las ha comprado en tiendas de todo a cien, hasta con fuente incluida por buen precio y la puedes sacar para ponerla donde quieras, en el Corte Ingles de Zaragoza, suelen tener dos tamaños, donde está lo de animales, pero si es para un río ya tendrás que pensar en otra cosa y cada uno te dirá su opinión. A mi me va estupendamente con la mía lleva en el Belén un montón de años y no era nueva, que la quité del acuario, para poner otra.
Dicen que las de lavadora también dan buen resultado, pero para belenes pequeños creo que tienen demasiado caudal y eso puede dar problemas, pero esto te lo dirá algún compañero que sepa más sobre ellas.
Espero haberte aclarado algo. Un abrazo.