Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
fuente-río

Páginas: 1
52
Málaga
21/10/2010 12:41
Buenos días a todos.

Aunque llevo algún tiempo acudiendo al foro, (para intentar aprender de tantos buenos maestros), es la primera vez que participo, por lo que de la manera más humilde, me presento y ofrezco a todos.

Soy novato en construcción de belenes de cierta enjundia, aunque desde siempre me ha gustado construirlos, al principio en mi casa como niño, después para ellos, y ahora, para mis nietos.

Bueno, el caso es que desde hace dos años estoy haciendo uno que recoja cosas típicas de mi Málaga: Teatro romano; el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba; playa con las artes de pesca y secado de pescado, (antiguos percheles), la Farola, etc.

(Para los puristas, soy consciente que no cumplo con los tiempos ni estilos, pues mezclo tiempos romanos con árabes y contemporáneos, pero intento trasladar cosas de Málaga).

Este año me ha hecho ilusión completarlo un poco más, añadiendo una alberca tipo árabe, con "chorritos" a ambos lados y un río con agua, que desemboque en un lago que supone ser el mar.

He seguido atentamente las explicaciones de Juli "Paso a paso, "fuente de mil caños", y de emore, en la mecánica de los tubos en "Fuente de 4 caños", en el apartado de Aguas. (Gracias a ambos). Una vez decidido ambas cosas, pregunto por si alguien me puede informar, si con una sola bomba de las que se habla en las diferentes intervenciones, podría ser suficiente, y cuál sería a vuestro entender el tipo más idóneo. El río tendría una longitud de alrededor de 1,50 metros, y la alberquita sobre 25 x 20 cm. (seis caños a cada lado).

Con mi agradeciento por anticipado

Ramón
Parte superior de la página Parte inferior de la página
279
Málaga
13/11/2010 13:16