Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
fuente-río

Páginas: 1
52
Málaga
21/10/2010 12:41
Buenos días a todos.

Aunque llevo algún tiempo acudiendo al foro, (para intentar aprender de tantos buenos maestros), es la primera vez que participo, por lo que de la manera más humilde, me presento y ofrezco a todos.

Soy novato en construcción de belenes de cierta enjundia, aunque desde siempre me ha gustado construirlos, al principio en mi casa como niño, después para ellos, y ahora, para mis nietos.

Bueno, el caso es que desde hace dos años estoy haciendo uno que recoja cosas típicas de mi Málaga: Teatro romano; el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba; playa con las artes de pesca y secado de pescado, (antiguos percheles), la Farola, etc.

(Para los puristas, soy consciente que no cumplo con los tiempos ni estilos, pues mezclo tiempos romanos con árabes y contemporáneos, pero intento trasladar cosas de Málaga).

Este año me ha hecho ilusión completarlo un poco más, añadiendo una alberca tipo árabe, con "chorritos" a ambos lados y un río con agua, que desemboque en un lago que supone ser el mar.

He seguido atentamente las explicaciones de Juli "Paso a paso, "fuente de mil caños", y de emore, en la mecánica de los tubos en "Fuente de 4 caños", en el apartado de Aguas. (Gracias a ambos). Una vez decidido ambas cosas, pregunto por si alguien me puede informar, si con una sola bomba de las que se habla en las diferentes intervenciones, podría ser suficiente, y cuál sería a vuestro entender el tipo más idóneo. El río tendría una longitud de alrededor de 1,50 metros, y la alberquita sobre 25 x 20 cm. (seis caños a cada lado).

Con mi agradeciento por anticipado

Ramón
Parte superior de la página Parte inferior de la página
279
Málaga
13/11/2010 13:16
Y de mi Málaga jajajajaja Muy buenas y bienvenida al foro Malagueño, o también paisano.
Bueno yo creo que depende el tipo y fuerza bomba. Yo le pondría una bomba a cada una para su mejor rendimiento, ya que un río necesita una mayor potencia y una fuente menos.

Con 2 Bombas esta bien...

Espero verte ayudado, por cierto paisano, cuando lo acabes mandame las fotos de tu belén y lo cuelgo en mi web

http://www.paginadenavidad.com/ Enviamelo por correo mejor si quieres, el upload está en mantenimiento.

Un saludo
776
Getafe Madrid
13/11/2010 18:35
No se como dispones la fuente y el rio pero con una bomba de unos 400 litros hora seria suficiente solo tienes que realizar un pequeño montaje tubo salida de la bomba una te intercalada de forma que un tubo valla al rio y otro a la fuente, en el tubo de la fuente intercalar una llave de paso de agua que te servira para regular el flujo de la fuente el resto ira al rio , la fuente tene que tener un sobrante que vuelva al recipiente de rio y el rio tambien, si no una bomba para el rio y otra pequeña para la fuente, los tubos, tes y llave pueden ser de los de riego. saludos
52
Málaga
15/11/2010 10:24
Gracias a El Belenista, paisano, por supuesto, cuando lo termine, subiré algunas fotos y un "paso a paso" (si es que me sale) de la alberquita, y del resto, bueno, para un principiante, creo que me he metido en un buen charco. Lo que ocurre es que el belén lo monto en casa de mi hijo, aparte de la superficie, es donde habitualmente pasamos las navidades, y mi nuera, (creo que con buen criterio), me ha pedido que anule el río con agua, y simule el mar con el sistema de silicona y pintura debido al exceso de gente menuda que esos días pulula por allí.
Igualmente, gracias. Alcarefor, pero ya ves, que este año, al menos, no me dejan hacer río.
Un fuerte abrazo forero a todos.
Ramón
52
Málaga
15/11/2010 10:24
Gracias a El Belenista, paisano, por supuesto, cuando lo termine, subiré algunas fotos y un "paso a paso" (si es que me sale) de la alberquita, y del resto, bueno, para un principiante, creo que me he metido en un buen charco. Lo que ocurre es que el belén lo monto en casa de mi hijo, aparte de la superficie, es donde habitualmente pasamos las navidades, y mi nuera, (creo que con buen criterio), me ha pedido que anule el río con agua, y simule el mar con el sistema de silicona y pintura debido al exceso de gente menuda que esos días pulula por allí.
Igualmente, gracias. Alcarefor, pero ya ves, que este año, al menos, no me dejan hacer río.
Un fuerte abrazo forero a todos.
Ramón
52
Málaga
19/11/2010 00:02
Ah, el otro día, al contestaros, olvidé agradecer las sugerencias sobre la bomba. He comprado una de 400 litros, y además, un llave de paso para graduar el cuadal, no sea que bañe por aspersión todo el belén.
Graciuas de nuevo por las sugerencias.
Un abrazo forero
Ramón
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software