|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
En la imagen número 1 podéis ver la cabeza del animal en cuestión. Es de un muñeco de un mercado al que fui. Me he decantado por éste porque tiene una cabellera muy bonita (aunque a penas se aprecie en la foto)
Para la realización del molde este año he utilizado una técnica que para mi ha sido experimental (y vistos los resultados creo que me decantaré ya por ella. Siempre utilizaba para hacer los moldes o escayola o siliconas líquidas pero este año no sé que ha pasado y no me han dado el resultado esperado. Por ello me decidí por la típica silicona para sellar juntas. Embadurné la figura con silicona y la dejé reposar un rato. Como hace tanto calor iba constantemente mirando el reloj y lamento no poder deciros que esperéis 5 ó 10 minutos pues de momento he hecho dos y ninguna de las dos ha tardado el mismo tiempo. Cuando la silicona empiece a secarse un poco por la parte exterior y veáis que no se os peguen los dedos la cogéis y la apretáis bien por todos los lados para que la silicona entre en las estrías.
Cuando esté bien seca lo desmoldamos poco a poco. Yo no he utilizado ningún liquido para evitar que se pegara y no tuve ningún problema para desmoldarlo; eso sí, con cuidado para no perder detalle de los dientes. En la que tengo cuajando ahora le he puesto unas gotas de un aceite especial y ya os contaré.
En la imagen número 3 he intentado enseñaros a trasluz como quedaban las estrías de las melenas y los dientes pero no se enfoca muy bien.
Como os dije este año la escayola no da buenos resultados (¿estará adulterada?) y al desmoldar no me convenció. Así que lo rellené con cemento. Lo rellene antes de acostarme y lo desmoldé a la mañana siguiente. Pasaron 9 horas y estaba duro pero fresco y aproveché para hacer el agujero por donde saldrá el agua.
Una vez que lo he desmoldado encontré que había demasiada cabellera y se la he quitado casi toda. Mmmm y creo que la he fastidiado porque cuando la he colocado para probar donde irán en la fuente luce poco. Le he pegado otra vez la cabellera y queda perfecta así que las otras copias las dejaré con la cabellera.
A medida que vaya avanzando iré agregando las imágenes y las comentaré.
Saludos!!
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |