Antonio, puede que nos haya pasado a todos la primera vez, pero somos unos pícaros y nos lo callamos, hay maneras de hacer figuras las de palillo son aquellas que cogiendo un trozo de barro, vas modelando la figura que deseas, para ello existen unos palillos que venden en las tiendas de manualidades y que puedes emplear según lo que vayas a trabajar, cuando las veas verás que son varias y que cada una hace su papel, pero esa parte te la explicaré más adelante, porque si lo haces tú seguramente vas a ver tú mismo cual es la que necesitas emplear.
Tambien las hay de molde, esas consisten en hacer copias de una original, el figurista hace la primera en palillo y despues saca molde y hace las que se necesiten, como ves las que no se hacen con molde son las mas valiosas.
Te mandaría fotos pero estoy un poco pez, a veces me sale y a veces no, tengo el temor en que mi sitio donde pone enviar, al lado ha desaparecido una palabra que solía decir adjuntar..., no encuentro nada de eso. espero me hayas entendido y además otros compañeros también te indicarán si hay otra forma de hacer.