Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
fotos figuras

Páginas: 1 2
9
navarra
18/4/2008 23:41
si alguno de vosotros conoce este tipo de figuras me encantaria ver fotos
gracias

(IMGP5625 r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP5625 r.JPG (178KB - 164 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2115
navarra
26/4/2008 14:40
Esta figura es murciana, de cacharreria que se dice, aunque la foto esta un poco oscura y no se ve bien, la figura esta muy bien trabajada y pintada, es mi opinion, si tienes mas pon fotos.
9
navarra
27/4/2008 23:53
Hola julen,esta figura corresponde a un amigo ,se que tiene alguna pero si que me dijo que en una de ellas tiene en la parte inferior de la base , un cuño con el nombre de jose garcia de murcia . el tiene la curiosidad si hay alguien que tenga este tipo de figuras , pues le gustaria ver fotos , el recuerdo que tiene ,es de cuando niño de ver en su casa el belen con este tipo de figuras pero con el paso de los años se han roto y desaparacido si que recuerda que tenia un grupo de pastores musicos bailando, no se si tu sabras de alguien que tenga este tipo de figuras
gracias por tu interes
2115
navarra
30/4/2008 11:42
Antonio, este tipo de figuras en pamplona esta Ricardo fernandez que tiene figuras de estas, no se si le conoces, el es de fitero, y esta en la catedra de patrimonio navarro de la UN, luego hay mas personas que tienen pero ya son de belenes antiguos (familiares, entrañables, y normalmente muy deteriorados) Pio Caro Baroja tenia de chaval uno grande muchas figuritas, que el año pasado se expuso en la exposicion que el Ayuntamiento de pamplona tiene en lo que antiguamente eran los caidos, la exposicion se llamaba "a belen pastores". Y por ultimo decirte que a mi me encantan, pero no tengo muchas, mas bien pocas.
4115
Barcelona
30/4/2008 18:29
A mí me parece muy "angel martínez", salvo en los brazos, que están colocados demasiado abajo respecto de los hombros y ese problemilla no lo he visto en las figuras de Martínez.
2115
navarra
30/4/2008 21:04
Que tal drake, hacia tiempo que no te leia por aqui, a mi me parecen murcianas, o andaluzas, pero de martinez no.
9
navarra
1/5/2008 09:39
Gracias pur tu información
El año pasado ya vi dicha exposición , pero realmente no conocía la existencia de que este amigo tenía figuras relacionsdas con el tema que estamos comentando.Seguro que unos de estos dias ire a su casa del pueblo y le dire que me lo enseñe y de esta formama , sacaré alguna foto de las figuras y las podre mandártelas. ¿Podias mandarme fotos de tus figuras y quien las vende en Pamplona?
He entrado en el foro comercial y le he mando un correo al artesano Abellan para ver sí me manda fotos o catálogo
La verdad que mi amigo no sabe de todo esto que estoy haciendo, pues quiero darle una sorpresa y pasarle un CD las fotos para que vea que hay parsonas muy interesadas entemas de belenes.
Ota vez gracias por todo y espero tus fotos
1
Cadiz
14/5/2008 22:20
hola, soy nuevo en le foro y en esto del beleneismo y estoy aciendo figuras de palillos y me gustaria consujos
9
navarra
31/5/2008 12:44
Yo sí que soy muuyy nuevo e ignorante, pues no tengo la menor idea de que son la figuras de palillos, sí puedes decirme en que consiste te lo agradecería y si mandas unas fotos mejor gracias
Aragón
31/5/2008 15:05
Antonio, puede que nos haya pasado a todos la primera vez, pero somos unos pícaros y nos lo callamos, hay maneras de hacer figuras las de palillo son aquellas que cogiendo un trozo de barro, vas modelando la figura que deseas, para ello existen unos palillos que venden en las tiendas de manualidades y que puedes emplear según lo que vayas a trabajar, cuando las veas verás que son varias y que cada una hace su papel, pero esa parte te la explicaré más adelante, porque si lo haces tú seguramente vas a ver tú mismo cual es la que necesitas emplear.
Tambien las hay de molde, esas consisten en hacer copias de una original, el figurista hace la primera en palillo y despues saca molde y hace las que se necesiten, como ves las que no se hacen con molde son las mas valiosas.
Te mandaría fotos pero estoy un poco pez, a veces me sale y a veces no, tengo el temor en que mi sitio donde pone enviar, al lado ha desaparecido una palabra que solía decir adjuntar..., no encuentro nada de eso. espero me hayas entendido y además otros compañeros también te indicarán si hay otra forma de hacer.
9
navarra
31/5/2008 20:32
Mucha gracias
Te cuento la idea que tenía de hacer figuras de palillos
Creía que con los palillos de los fritos y con barro se hacían las figuras .El esqueleto de palillos y se cubria con barro y con uno de esos palillos se va dando forma, ríete un rato ¿ves mi ignorancia
Por lo menos ya se de que se trata
He hecho un experimento es de traca pero lo he pasado un rato bueno
He sacado una especie de molde , te cuento
Con pasta Das hago una bola del tamaño de una ciruela , la parto por la mitad , en una de las partes he presionado la mitad de la figura pero de la cintura a los pies y lo mismo la otra parte
Luego hago lo mismo de la cintura a la cabeza sin los brazos
Los brazo los hago yo
Una vez secos los moldes (bueno si se puede llamar moldes) con un pincel les doy un poco margarina en cada lado del molde y los relleno con la misma pasta , pero las hago por partes y luego las pego con cola blaca Ceys luego la retoco con un palillo de hacer fritos
Como veo que me salen mal pues no soy tallista ni escultor y el pulso no es bueno les cubro con toallitas de bebe de mis nietos
los brazos los cubro con gasa y luego los piinto
esto es mi experimento
Perdona la vara y saludos
Aragón
1/6/2008 09:56
Y de todo esto que has hecho, como te ha quedado la figura?, mira si sabes ponerla en el foro, porque yo soy torpísimo en este tema, pero cuando tengo que hacer algo y no sale me lo hace Suny que es amiga mía, suerte, seguiremos la charla cuando te vea tu figura y yo te mandaré otra de las mias, pero si te sirve de algo a estas les pongo solo cabeza manos y pies, lo demás alambre y guata.
9
navarra
2/6/2008 22:48
Buenooo,después de ver lo que hacen la gente ......me da vergüenza ponerla, esto es para uno mismo y decirse así mismo ,que te falta muchiiisimo por aprender
Tu tienes que hacer cosas muy curiosas y bonitas, puesto que hacer cabezas, manos y pues son partes muy dificiles de hacer
Mi figura es basta y desproporcionada si me das tu e -mail te la mandare sin problemas , pero esto de mandar a un foro de esta categoría me parece y me da vergüenza
A la espera de tu correo saludos
18
sevilla
21/10/2008 14:59
nuevo artesano

(DSC_0152 correo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0152 correo.jpg (156KB - 126 descargas)
Ponferrada (León)
21/10/2008 15:38
Pues como no des más datos como si nada....
Ponferrada (León)
21/10/2008 15:50

Bueno ya te he pillao......Francisco Javier Fariñas Romero http://fjfarinas.com/franweb_portada.htm.

La pregunta es ¿haces figuras de belén? posibilidades de encargos, tamaños, materiales, acabados, precios..... o te dedicas sólo a la Imaginería

Saludos, Jesús

Ponferrada (León)
21/10/2008 15:54
....Me fuí a tu avatar y en los datos me dio la pista tu correo y como tengo la imaginación un poco desbordada....vamos que se me sale del cerebro la cosa gris esa....pues al primer intento ¡zas!. Bienvenido al Foro

Modificado por jeremfer 21/10/2008 16:40
18
sevilla
21/10/2008 15:55
Modelando

(DSC_0187 correo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0187 correo.jpg (91KB - 126 descargas)
18
sevilla
21/10/2008 15:56
busto de rey mago
18
sevilla
21/10/2008 15:59
Busto de rey mago

(rey mago correo.jpg)

(rey mago perfil correo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos rey mago correo.jpg (194KB - 113 descargas)
Adjuntos rey mago perfil correo.jpg (175KB - 127 descargas)
Ponferrada (León)
21/10/2008 15:59
Bueno, veo por tu página, donde estás con dos imágenes para la cofradía de San Juan de Jerusalen, algunas figuras de belén y alguna construcción....
18
sevilla
21/10/2008 16:06
Gracias por tu bienvenida jeremfer.

Ahora hace un año que abrí una empresa "creartesevilla" dedicada al belenismo a parte de mi trabajo de imaginería, y ahora estoy terminando algunos de mis modelos excluvivos por supuesto, los cuáles os ire enviando poco a poco, pués los estoy terminando de retocar.
Todo lo que os mande estarán disponibles en 3 tamaños 60, 25, y 10 cms.

Espero que sea del agrado de todos los belenistas.
Un saludo.
18
sevilla
21/10/2008 16:10
CREARTESEVILLA

(presentaciiin de creartesevilla correo.jpg)
Adjuntos
----------------
Ponferrada (León)
21/10/2008 16:21
Pues espera entonces que te abro un hilo específico en el Indice de Artesanos y así allí colocamos las fotos y demás datos
18
sevilla
21/10/2008 17:02
jeremfer cuando crees el hilo me lo comunicas, y como acceder.
Gracias
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software