Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Fotos Belén Parroquial 2006

Páginas: 1
114
Pobra do Caramiñal (Coruña)
Hola de nuevo a tod@s!!!!

Una vez que me he presentado a mi persona y al Belén que hacemos en mi casa, os quería hablar de otro Nacimiento. Se trata del que realizamos desde hace 4 años (este será, por tanto, el 5º) en mi parroquia, Santa María la Antigua del Caramiñal, el párroco y yo. La idea fue rescatar una tradición que llevaba años abandonada. Mi madre me contaba que cuando era niña el Belén de la iglesia era grande, hermoso, con figuras de barro grandes y pequeñas. Algunas de ellas las pude rescatar del olvido; se encontraban en mal estado: brazos rotos, piernas, manos, falta de pintura o de base, etc. Tras un proceso de restauración quedaron como nuevas.

A éstas se han añadido otras de nueva factura (la mayor parte de ellas), como la Natividad, los Reyes, la Anunciación y otros pastores. Figuras nuevas y antiguas conviven en un mismo espacio.

Aquí os pongo unas pocas fotos del Nacimiento del año pasado. Se trata de un nacimiento de grandes dimensiones, ubicado en una de las capillas de la iglesia. Hasta el año pasado tenía la forma de L, apoyado en la pared y cubierto con triple celaje. El año pasado decidimos hacerlo exento. Para mí fue un reto, puesto que no había hecho nunca un belén de estas características.

Ya tengo ganas de que pronto llegue diciembre y con él el montaje del nacimiento de estas Navidades.

Gracias por vuestra paciencia.

Salu2 del tigrio!!!!

(Foto1.JPG)

(Foto2.JPG)

(Foto3.JPG)

(Foto4.JPG)

(Foto5.JPG)

(Foto6.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto1.JPG (27KB - 134 descargas)
Adjuntos Foto2.JPG (25KB - 128 descargas)
Adjuntos Foto3.JPG (22KB - 122 descargas)
Adjuntos Foto4.JPG (33KB - 126 descargas)
Adjuntos Foto5.JPG (29KB - 121 descargas)
Adjuntos Foto6.JPG (30KB - 118 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Carlos, bienvenido al foro, muy bonito el belén, las figuras creo que son murcianas, concretamente de Galán y alguna construcción también.
Un abrazo, ah, y que no se pierdan las tradiciones, jeje.
114
Hola:

Muchas gracias por tu / vuestra bienvenida al foro; muchas gracias también por tu / vuestro elogio a este belén que os he presentado. Veo que tienes buen ojo, puesto que las figuras, en su mayor parte son de Galán (Anunciación, por ejemplo) y de Serrano otras (las piezas antiguas).

Hago tuyo /vuestro mi deseo de que la hermosa tradición del Belén no se pierda, antes bien florezca y aumente cada vez más. Yo por mi parte, pongo mi pequeñito grano de arena.

-------
Pd. yo estoy aquí para aprender de los demás, de los grandes, medianos y pequeños (no por ello menos bellos) belenes. Gracias por tu / vuestro consejo.
Ourense
Esperaremos ansiosos ver las fotos del de este año, me encantan estos belenes de corcho bornizo y musgo,
Un saludo compañero de la patria chica.

Modificado por Huidaburgas 17/10/2007 00:05
114
Hooooooooooooooooola, mi querido compatriota:

Muchísimas gracias por tu comentario sobre el nacimiento que se monta en mi parroquia, en serio. A ver cómo nos sale este año, que ya tengo ganas de montarlo jejejeje

Ayssssssssssss, dichosa santa locura la de los belenes, ¿no? jejejeje

Salu2 y abrazos,

Carlos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software