Hola de nuevo a tod@s!!!!
Una vez que me he presentado a mi persona y al Belén que hacemos en mi casa, os quería hablar de otro Nacimiento. Se trata del que realizamos desde hace 4 años (este será, por tanto, el 5º) en mi parroquia, Santa María la Antigua del Caramiñal, el párroco y yo. La idea fue rescatar una tradición que llevaba años abandonada. Mi madre me contaba que cuando era niña el Belén de la iglesia era grande, hermoso, con figuras de barro grandes y pequeñas. Algunas de ellas las pude rescatar del olvido; se encontraban en mal estado: brazos rotos, piernas, manos, falta de pintura o de base, etc. Tras un proceso de restauración quedaron como nuevas.
A éstas se han añadido otras de nueva factura (la mayor parte de ellas), como la Natividad, los Reyes, la Anunciación y otros pastores. Figuras nuevas y antiguas conviven en un mismo espacio.
Aquí os pongo unas pocas fotos del Nacimiento del año pasado. Se trata de un nacimiento de grandes dimensiones, ubicado en una de las capillas de la iglesia. Hasta el año pasado tenía la forma de L, apoyado en la pared y cubierto con triple celaje. El año pasado decidimos hacerlo exento. Para mí fue un reto, puesto que no había hecho nunca un belén de estas características.
Ya tengo ganas de que pronto llegue diciembre y con él el montaje del nacimiento de estas Navidades.
Gracias por vuestra paciencia.
Salu2 del tigrio!!!!
(Foto1.JPG)
(Foto2.JPG)
(Foto3.JPG)
(Foto4.JPG)
(Foto5.JPG)
(Foto6.JPG)Adjuntos
----------------