Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Fondo del Belen

Páginas: 1
169
Sevilla
13/11/2006 22:18
Buenas noches foreros belenistas.
Ya voy poco a poco haciendo los consejitos que amablemente me váis dando desde cada uno de los apartados que voy visitando y preguntando.
Ahora mi cuestión es la siguiente. Siempre pongo de fondo un papel azul marino, tipo duro, de embalaje pero siempre tengo que volver a pintar la pared cuando desmonto el Belén, por lo que este año he comprado unos paneles que he atornillado a la pared y ahora quiero pegar el papel encima de ellos. Me han dicho que lo haga con cola blanca rebajada en agua y cuando los vaya colocando le vuelva a dar encima del papel de nuevo con esa cola rebajada en agua para que me dure mejor conservado. ¿Eso es así?
Por favor explicarme si esa técnica vale o hay otras.
GRACIAS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
169
Sevilla
14/11/2006 09:36
Nadie me ha leido desde ayer.
Espero que alguien me sepa responder la duda existencial que tengo.
198
Madrid(España)
14/11/2006 09:52
hola

si, esa tecnica vale perfectamente. primero una mano a los paneles solamente, deja que seque, luego otra y ya pones el papel. la ultima mano para que dure mas, no se si sera cierto, supongo que si, tambien podrias darle barniz mate para darle consistencia y que te dure.

en lugar de cola blanca yo usaria cola de empapelar, que al fin y al cabo es lo que vas a hacer.la cola blanca tiene el inconveniente de que si no lo haces muy muy cuidadosamente te quedaran bolsas. con la de empapelar, al principio parece que tambien quedan pero al secar estira y queda mucho mejor

un saludo
4310
pueblecito de sevilla
14/11/2006 09:54
bueno tambien con cola de empapelar bueno si ledas por ensima no pasa nada pero si es de esos que bienen con paisajes no hace falta por que tienen brillito...
169
Sevilla
14/11/2006 21:09
Muchas gracias Ram y Bambi por contestarme.
35
venezuela
29/5/2008 21:24
Hola banbi, soy de venezuela y quiero pediros un consejo, mis figuras son grandes de 90 cm, que debo hacer para colocarles el fondo al diorama que deso hacer en esta navidad, es que como nos salvamos del,comunismo en venezuela, he ofrecido hacer un diorama al niño jesus de rechupete
España
29/5/2008 21:49
Te recomiendo que vayas a albumes y veas el del MAESTRO EMORE donde indica como ha puesto el fondo en su diorama http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1355

Modificado por memen 1/6/2008 10:36
35
venezuela
30/5/2008 19:47
gracias memem lo consulte y me ha quedado claro
1386
---- Gran Canaria
1/6/2008 23:20
Hola: Si miras mis albumes veras algunas ideas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software