Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
fondo de casas

Páginas: 1
30/9/2008 12:26
¡Hola! soy nueva en el foro y en el arte del belenismo. Por fin me he decidido a hacer algo para esta Navidad. Necesito saber que fondo y ancho de fachada le puedo dar a una casa para figuras de 11 cms. Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
99
Binissalem (Mallorca)
30/9/2008 16:10
Hola novatilla,

Si miras otro tema que hay justo en este mismo apartado de Planteamiento que se llama Altura de las casas, se explica perfectamente lo que preguntas

Hasta otra.
30/9/2008 22:33
Ya he leído todo lo relacionado con la regla de tres y me he bajado algunas tablas de los maestros, pero el fondo y el ancho lo encuentro un poco aleatorio, quiero decir que no es como el alto de las puertas, el alto de una casa que para casi todos son medidas estandar.

Igual todo esto es porque soy nueva y mi cabeza, de tanto leer está hecha un lío. ¿que ancho de fachada se puede considerar normal?
1088
Aragón
30/9/2008 22:58
Hola, bienvenida.

Si es una casa lo que estás haciendo, deberás pensar que, al menos, en ella dormirían. Por lo tanto partimos de que al menos tendrá que caber dentro, una cama en uno de los lados. ¿cuanto mide de largo tu cama, pue eso, regla de tres. De ahí hacia arriba, pues habría alguna cocina, quizás fuese baja, alguna sencilla mesa, algún asiento, etc. ve calculando.... Si haces escalera por el interior, tendrá que caber. Si esa cama que hemos puesto interrumpe la apertura de la puerta habrá que añadir la medida de la puerta a la de la cama. Y ahora te pregunto ¿¿ Todos los pisos y/o casas actuales miden los mismo ??.
En mi opinión no hay medidas estándar para hacer las casas. Si te digo que parece ser que eran achatadas (mas anchas y profundas que altas).

30/9/2008 23:16
muchas gracias calico, empiezo a ver las cosas mas claras, y no creas, que llevo días enteros leyendo de todo, digamos que toda la información leída se ha hecho un gazpacho en mi mente, mi defecto no sé ir poco a poco, lo quiero saber todo al instante, quizás un gran defecto para llegar a ser un buen belenista. en fin a ver si lo consigo. de nuevo gracias
Aragón
1/10/2008 09:29
Pilar bienvenida, para ser buena belenista sólo hace falta amar el belén con los principios que conlleva, el nacimiento de Jesús, su madre,la virgen María y San José hombre siempre a su lado, con ésto ya puedes hacer lo que quieras que si lo representas estará precioso porque pones tu corazón, y si además con lo que sabes y puedes aprender en el foro, que estamos deseando enseñar y dar ánimos, que de esto no creo que te falte, pues adelante y cuando termines el primer trozo no lo enseñas que opinaremos para poderte ayudar, suerte.
124
JEREZ
1/10/2008 19:46
FÓRMULA MAGISTRAL

Una persona de tamaño normal medirá aproximadamente 170 cm.

170 cm. = 11 cm (Tu figura)

100 cm = X ( tamaño a la escala de la figura)

100 x 11 / 170= 6,5cm.

Es decir por cada metro real la proporción sería 6,5 cm.

100 cm = 6,5 cm.

10 cm = 0,65 cm.

Ejemplo de medidas de una habitación. Si la habitación estándar tiene 4m x 4m x 3 m de altura, las dimensiones de la habitación par tu figura sería:

Ancho: 6,5 x 4 = 26 cm.
Altura: 6,5 x 4 = 26 cm.
Alto: 6,5 x 3 = 19,5 cm.

A partir de ahí,saca tus propias medidas, en base a las medida reales.

Espero te aclare un poco las cosas.
A le gusta esto.
2/10/2008 09:09
Gracias a todos, sois muy amables por vuestras explicaciones, ilusión y ánimos no me faltan, ya os enseñaré si mañas tengo las suficientes.
Yo siempre he puesto el portal en casa, entre otras cosas porque tengo 3 hijos que disfrutan una barbaridad y yo al compás de ellos, pero las casas son casi más pequeñas que las figuras y todo lo monto en plano quiero decir que no tiene perspectiva ninguna, este año comenzaré a cambiar las cosas.
De nuevo gracias por vuestro acogimiento.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software