Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
Flores secas

Páginas: 1
73
Alemania
23/10/2007 19:16
Buenas tardes.
Hasta ahora estuve por este foro como mirona tan solo.
La verdad es que pensé, que yo que vivo en el norte de Alemania donde un Belén normalmente se reduce a el misterio y punto, no tendría nada que contribuir aunque mucho que aprender...
Pero se me ha ocurrido algo: lo que sí sé hacer es conservar plantas de todo tipo.
Aquí un método muy fácil. Se muele un kilo de sal en un molinillo electrico, hasta que quede como el azúcar glas. En una caja de cartón revestida de papel de aluminio se pone una capa de sal. Las flores o ramas a conservar se cubren con sal con mucho cuidado para no dañarlas.
Si se trata de flores muy delicadas la sal se aplica con un pincel. una vez cubiertas de bastante sal se dejan cuatro o cinco días y se retiran con cuidado. Están perfectamente secas y conservan el color natural. Se fijan con laca del pelo o laca acrílica.
En Alemania esta sal la venden ya preparada pero hecha casera sirve igual.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
95
Palencia
24/10/2007 08:58
Hola Pilar, bienvenida.
Muy buena aportación, por lo menos a mi me interesa porque siempre estoy recogiendo plantas y flores del campo, y cuando las seco pierden todo el color.
Asique probaré tu técnica, que ademas parece bastante fácil.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
24/10/2007 12:19
Hola amiga,aunque residas en Alemania veo que escribes perfectamente el castellano por lo que intuyo ( a lo mejor me paso de intuición) que eres española¿no? De cualquier forma sé muy,pero que muyyyyyy bienvenida al foro.Lo de estar de mirona te lo perdonamos je,je,je.
Y te diré que empiezas fuerte con esta aportación que nos haces de las flores secas que tanta lata nos dan algunas veces para discurrir como secarlas,pués mira...............aquí la novata viene y en un plis,plas y nos lo soluciona. y no te digo ná cuando lleves una temporada por aquí lo que nos puedes aportar......Graciassssssss
Un abrazo :
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
24/10/2007 13:24
Pilar, antes que nada, bienvenida al foro, en donde seguro vas a encontrar a un montón de amig@s con una afición que nos "corroe" por dentro y andamos todo el año dándole vueltas a nuestro Belén.

Como has estado de "mirona" una temporada ya te habrás dado cuenta de lo mucho que la gente aporta y todos aprendemos.

Tu primer post es una maravilla, pues como bién dice conchi, todos buscamos la manera de decorar nuestro Belén con flores de distinta procedencia y mira lo bién que nos viene lo que nos has contado.
Gracias y espero que esta sea solo la primera aportación de otras muchas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
24/10/2007 15:19
Hola basteltante;

Bienvenida al foro, en este foro por poco que se aporte seguro que a alguien le interesa, me alegra que despues de ver el funcionamiento del mismo te decidas a participar.
Seria interesante saber como se vive la navidad en Alemania, ya sea entre emigrantes o nativos, ejemplo:
Se montan Belenes
Donde
Hay asociaciones
etc... salu2
Parte superior de la página Parte inferior de la página
73
Alemania
24/10/2007 16:23
Hola Conchi, gracias por tus amables palabras.
Pues he nacido en Alemania, pero soy de nacionalidad española (concretamente de padres gallegos). Bueno he visto cositas que hiciste y eres un verdadero genio. Asi que las gracias a tí.
Abrazos.
Basteltante (Pilar)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
73
Alemania
24/10/2007 16:50
Hola nikogg, gracias por la bienvenida. Las Navidades en Alemania son preciosas y hay gran
cantidad de costumbres y tradiciones navideñas. En el sur se montan belenes, aunque nadie tiene belenes como los vuestros, casi exclusivamente es el Misterio, las figuras y un establo de madera. En las iglesias católicas suele haber nacimientos pero lo dicho, un angel o dos; tres o cuatro pastores, los Reyes y la Sagrada Familia. No obstante cerca de donde vivo,
(Osnabrück), está la basílica neoclásica de San Antonio de Rheine y toda la cripta se convierte en Belén por Navidad. es lo más parecido a los Belenes españoles que llegué a ver por aquí puesto que el Norte de Alemania es eminentemente evangelista/luterano y no se tiende a los Belenes. En las ciudades hay asociaciones de belenistas que se ocupan de los Belenes de las iglesias y catedrales.
Si quieres ya te contaré algo más sobre las Navidades tradicionales en Alemania aunque supongo que no es esta la parte del foro adecuada...
Saludos
Pilar
Parte superior de la página Parte inferior de la página
46
torrente(valencia)
24/10/2007 22:49
bienbenido al foro basteltante te digo este nonbre porque no se tu nonbre yo me llamo carlos me alegro mucho que haigas entrado a este foro y te unas a nosotros mi mas cordial saludo ,como tiene que ser alemania preciosa me gustaria ir un viaje,y me alegra mucho que tanbien se viva el belen en alemania,gracias por lo de las flores secas me as ayudado mucho ya no sabia como conservarlas,si necesitas algo ya sabes no lo dudes que te ayudare yo y los demas foreros tanbien un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Bilbao
25/10/2007 00:46
Bienvenida al foro y muchas gracias por tu aportacion que me parece genial y por supuesto probare.
A veces lo que para nosotros, por habitual o por sencillez, no le damos valor, para los demas son informaciones interesantes.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
25/10/2007 10:18
bienvenida ,y me alegra cadavez que se anima a estar en este foro con nosotros ,personas que estan tan lejanas y tan cerca alavez , viendo lo de las tradiciones e pensado de un apartado para que contemos nuestras tradiciones ,,,,

Modificado por banbi 25/10/2007 14:48
Parte superior de la página Parte inferior de la página
73
Alemania
25/10/2007 14:08
Gracias Banbi, Mari Carmen y Carlos.
Un abrazo
Pilar
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software