Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figuras para exportar a Guatemala

Páginas: 1
14
Guatemala
Hola, soy nueva en esta página, aunque he navegado varias veces y me he maravillado de todo lo que veo y de las ideas que todos aportan. Los belenes (nacimientos aquí en Guatemala) son muy diferentes en mi país, pero siempre he querido hacer uno como el que todos ustedes hacen. El problema que tengo es que aquí no se consiguen figuras como las que se venden en España. He intentado contactarme con alguna empresa que pueda comercializarlas para acá, pero no he tenido éxito. Alguien sabe si en México hay alguna empresa que pueda vender. El año pasado conseguí unas preciosa, es la escena de la huída y la posada. En la caja tenía una web: www.miromadrid.com, pero no he conseguido ninguna información sobre ellos en internet. Alguien me puede ayudar? Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Tonala Jalisco
Un saludo aurora, "ferny" en el foro, es un artesano de Tlaquepaque Jalisco México, hace bonitos trabajos en barro, ve sus albumes y quisas te interese.
14
Guatemala
Gracias Tonalteca, eres muy amable. Voy a buscar y luego te cuento si conseguí algo. Saludos
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
123
guatemala
Hola Aurora..... yo también soy de Guatemala y este año compre algunas figuras con el mismo propósito, hacer un nacimiento como los que se ven en este foro...... las compre en artepesebre...... www.artepesebre.com , recibi mis pedidos sin ningun problema....saludos.
14
Guatemala
Guau, gracias dantello. Ya había entrado a la página de artepesebre, es lindo todo y me da mucho gusto saber que hay alguien más en Guate a quien le apasiona este arte. No sé si aún estoy a tiempo de hacer algo, pero lo voy a intentar. Muchos saludos y gracias nuevamente.
95
Nicaragua, América Central
Hola Aurora, yo estoy en Nicaragua, pero en Guatemala antes había una casa que hacía figuras del belen en yeso o escayola de buena manufactura y bellos diseños, era en la zona 1 cerca del mercado de artesanias que cita tras la catedral, si mi memoria no falla es la casa Dubois o ese es el apellido, consulta y ve a ver que puedes encontrar.

saludos desde la tierra de lagos y volcanes.

14
Guatemala
Hola pastornika, excelente noticia. NO sabía que tenía algo ya aquí. Voy a investigar a ver si puedo conseguir algo. Gracias por la info.
14
Guatemala
Pastornika, ya conseguí la información. Se llama Almacén Julio Dubois. Tengo ahora solamente que visitarlos para ver que tienen. Más adelante te cuento como me fue. Mil gracias por tu info y saludos.
95
Nicaragua, América Central
estimada en Mexico hay varias casas cerca de la Catedral (Zocalo) pero no tienen venta por internet, solo presencial, tras la catedral, calle guatemala, hay un pasaje y encuentras tres tiendas de articulos religiosos, cercano a Navidad, tiene gran surtido. Otra que esta al medio de la plaza Zocalo en dirección hacia donde queda el Palacio de Bellas Artes (que esta en calle Madero) pero es en otra calle no recuerdo la orientación allí venden de todo, yo compre ovejas, pastores en pasta de papel o cortapesta de buena manufactura.
123
guatemala
Hola Aurora.....con respecto al tiempo, si te decides por hacer el algun pedido, no tarda mas de 15 dias..... entre la confirmación del pedido y todo eso, el paquete tarda mas o menos 1 semana en estar en Guate, es solo de darle seguimiento por internet y consultar en el mail de servicio al cliente del correo para saber si ya esta aqui el paquete. Saludos.
14
Guatemala
Hola Dantello, gracias por tu info. Habías oído tu sobre el Almacén Julio Dubois aquí en Guatemala? Por el trabajo no he podido ir a ver, pero estoy anciosa de que llegue el fin de semana para visitarlos. Quiero ver antes que tienen ellos. Si no hay nada como lo que muestran los artesanos españoles, haré mi pedido por internet definitivamente. Saludos
123
guatemala
Si he escuchado de el pero igual que tu no he ido a ver las figuras, mi mamá mando alli a restaurar un niño Dios de madera (mas o menos antiguo) y el trabajo fue muy bueno... supongo que si venden figuras tambien deben ser de buena calidad, si vas por alli el fin de semana me cuentas que tal están. Saludos.
103
Guatemala - Centro America
Estimada Aurora, es un placer ver que habemos día con día mas guatemaltecos dentro de este privilegiada tradicion que nacimientos en el foro, respecto a las tiendas importadoras de figuras a nuestro pais, te comento que existen varias aqui en Guatemala aparte de Julio Dubois, existe almacen Danuvio a un costado del mercado central zona 1, ve alli y creo que encontrarás lo que necesitas, te lo recomiendo por que yo alli he encontrado varias cosas muy interesantes.

Si en caso no encuentras las figuras a tu gusto, coméntalo, por que habemos varios guatemaltecos conectados al foro listos para ayudarte al igual que lo hizo Daniel.

saludos cordiales
14
Guatemala
Hola Danilo. A mi támbién me da mucho gusto ver que aumentan los chapines conectados en este foro. Voy a ir despacio a ver donde tu dices a ver que consigo. Les cuento luego. Saludos,
Aurora
123
guatemala
Aurora.... fui a la tienda de Julio Dubois y si hay algunas figuras pero no hay mucha variedad, ese almacen que dice Danilo si no estoy mal esta frente al Mercado Central sobre la sexta calle, pase el sabado por allí y tienen bastantes figuras, también hay otro sobre la novena avenida frente a Magno tienen algunas tambien, adicionalmente en Cemaco trajeron unas pocas, el problema allí es que si las ves hay que comprarlas porque no traen lo mismo todos los años, este año compre dos, un alfarero con un horno y una venta de frutas, pero definitivamente en el mercado local es dificil encontrar algo como lo que se ve en las tiendas españolas, claro a estas alturas creo que ya va a ser dificil importar algo, pero para el otro año lo puedes hacer con tiempo. Saludos.

P.D. un saludo a todos los guatemaltecos que ven esta página.

Daniel
14
Guatemala
Dantello, gracias por la info. NO sabía que Cemaco también traía. Parece que al menos algunas voy a poder comprar entonces. Espero ver de todos ustedes las fotos de su nacimiento. 'Después de ver todo lo que hacen en este foro uno se emociona. Tengo muchas ideas y poco tiempo para llevarlas acabo, pero trataré de hacer algo lindo este año. Saludos a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software