Este tipo de figuras napolitanas es normalmente muy caro. Yo no he estado en la famosa calle de Nápoles, pero me han explicado que además de los figuristas, hay tiendas y artesanos que hacen todo tipo de adminículos y complementos, que pueden llegar a ser de auténtico lujo, como ropa, joyería, mobiliario, etc.. todo ello para adornar las figuras. 

Reconozco que a mí no me entusiasman, más bien me dan un poquito de miedo, con esos ojos de vidrio y el cuerpo de trapo... lo mismo me pasa con muchas imágenes de santos y vírgenes. Eso sí, el resultado es espectacular... en el Metropolitan Museum de Nueva York, en Navidad, ponen un gran árbol con belén napolitano debajo, y es una maravilla. 

En cambio, me gustan muchísimo las figuras napolitanas, más sencillas, de barro, que  representan tipos populares en la línea de los "santons", ambientados en el siglo XVIII. Ya os puse alguna foto de las cinco o seis que tengo, en las que hay el fraile borracho, el vendedor de mejillones, los bailarines de tarantela, etc... al contrario que las figuras vestidas, estas figuras más humildes son muy baratas y están muy bien hechas, si alguien quiere hacer un belén napolitano por muchísimo menos dinero (las figuras cuestan unos seis euros cada una) es una buena alternativa.