Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Figuras Museu Marés

Páginas: 1
Cataluña
14/10/2011 19:03
Creia recordar que habian muchas más figuras expuestas e incluso mejores que estas

Me hizo gracia la vaca y el ternero por que ya han salido unas cuantas similares por aqui y de la que yo tengo una.

Solo tengo una duda, es la figura de la Virgen que no tengo muy claro de quien puede ser
alguna sugerencia ?

Modificado por Òscar 14/10/2011 19:10

(mares 1.JPG)

(mares 2.JPG)

(mares 3.JPG)

(mares 4.JPG)

(mares 5.JPG)

(mares 6.JPG)

(mares 7.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mares 1.JPG (150KB - 179 descargas)
Adjuntos mares 2.JPG (162KB - 193 descargas)
Adjuntos mares 3.JPG (155KB - 166 descargas)
Adjuntos mares 4.JPG (149KB - 172 descargas)
Adjuntos mares 5.JPG (159KB - 186 descargas)
Adjuntos mares 6.JPG (155KB - 176 descargas)
Adjuntos mares 7.JPG (163KB - 165 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
14/10/2011 19:45
El Museo conserva un conjunto notable de figuras napolitanas. En el catálogo antiguo del Museo se pueden ver dos imágenes de las piezas. En una de las vitrinas aparecen, en la primera balda, algunas figuras de Amadeu. El Museo cuenta también con una pareja de ángeles andaluces barrocos muy interesantes, procedentes de un antiguo nacimiento.

(MM 1.jpg)

(MM 2.jpg)

(MM 3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MM 1.jpg (53KB - 176 descargas)
Adjuntos MM 2.jpg (168KB - 185 descargas)
Adjuntos MM 3.jpg (172KB - 171 descargas)
Cataluña
14/10/2011 19:57
Las napolitanas si estaban pero el resto yo almenos no lo vi, Amadeu havian varias tipo santos o religiosas, supongo que con la reciente remodelación han cambiado las piezas de la exposición.
168
Mataró, Catalunya
14/10/2011 20:49
Yo tuve la misma sensación. La cantidad de piezas expuestas es menor, así que supongo que las tendran en reserva y van a rotar las de sala.
703
comtat de Nissa
14/10/2011 21:48

el Niño Jesus se parece al Niño de las viejas figuras de Virgenes sentadas de Marti Castells  M.  ?

950
Catalunya
14/10/2011 22:12
Jean Pierre pienso como tú, muy posiblemente sea de Martí Castells. La vaca y ternero son iguales que unas que compré por 15 euritos (estaban muy dañanas) y que una vez restauradas son extraordinarias.
Por cierto, bienvenido Jalhoy, a ver si me llamas y te enseño mis figuras... y de paso nos muestras el trabajo que estás realizando en cartón piedra para figuras de estilo napolitano, que son muy majas y de un estilo y material novedoso.
Pamplona - Iruña
15/10/2011 10:14

JeanPierre - 14/10/2011 21:48

el Niño Jesus se parece al Niño de las viejas figuras de Virgenes sentadas de Marti Castells  M.  ?

Es muy posible que asi sea .

Saludos

(IMG_5609.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5609.JPG (134KB - 142 descargas)
Ponferrada (León)
16/10/2011 11:50
Esa Virgen con el niño seguro que es de Martí Castells Martí, extraordinaria,...el resto de figuras una maravilla
4115
Barcelona
16/10/2011 17:00
Yo creo que la Virgen no es Martí Castells, sino más antigua, y encuentro que la cara, que es alargada, no es característica. El San José que no vemos nos daría la clave. El resto de pastores es Masdeu seguro, excepto los del camello, que no me lo parecen, aunque diría que el camello sí es parecido a los que tenemos en la APB. Cuando tenga un rato me pasaré por el Museu Marés para mirarlas.
16/10/2011 17:19
El camello con los pastores en el Museu Marés si está catalogado como obra de Salvador Masdeu, con el número de inventario S-840. Las medidas de la pieza son 30 x 29 x 16 cm. En una imagen antigua de la pieza, antes de su limpieza, el pastor con el brazo en alto, llevaba un rollo de soga del mismo material que la cuerda que sujeta el otro pastor, y que ahora se encuentra colocada colgando del camello, junto a la tela verde.
16/10/2011 17:30
Esta es la foto.

(img031.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos img031.jpg (194KB - 140 descargas)
4115
Barcelona
16/10/2011 21:13
En esta foto veo clarísimo el camello Masdeu, que es idéntico a uno de la APB con un gran palio. Los pastores de encima son menos característicos, menos "típicos" Masdeu, pero es que conocemos pocos personajes jóvenes del autor, sin pellizas y con estos colores tan vivos. Vamos, que los habituales son de molde y éstos del camello son unos palillos preciosos.
168
Mataró, Catalunya
16/10/2011 21:35
Esta tarde me he pasado por el marés. La virgen es de Martí Castells, va firmada en la piedra. Más tarde cuelgo la foto.
168
Mataró, Catalunya
17/10/2011 00:05
Aquí se ve la firma, pero un poco mal... XD

(mcastells.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mcastells.jpg (10KB - 132 descargas)
4115
Barcelona
17/10/2011 01:33
¡Bien visto! La verdad es que la cara no se me hacía nada Castells (son normalmente más redondas, no ovaladas), pero la pieza es de una calidad excepcional. Me voy a pasar con urgencia.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software