Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Figuras mijita 2008

Páginas: 1 2
1266
Málaga
19/4/2008 18:59
   Esta es mi nueva natividad para este año, están realizadas en barro, sus medidas son de 16 ctm, a San José le falta la mano (se le rompió durante el reportaje), espero que os gusten, estoy impaciente por hornear y pintar, ya os pondré fotos cuando las termine.

(100_1831.JPG)

(100_1834.JPG)

(100_1836.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1831.JPG (43KB - 189 descargas)
Adjuntos 100_1834.JPG (45KB - 186 descargas)
Adjuntos 100_1836.JPG (52KB - 191 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo
19/4/2008 19:14
Muy bonitas mijita,tienen un aire muy campechano distinto a lo que estamos acostumbrados a ver,me gustan,estoy deseando verlas pintadas,te han quedado unos rostros muy naturales y eso cuenta mucho.saludiños
1907
asturias
19/4/2008 19:29
¡Vaya,vaya con la Mijita! Ya me parecía a mi que estabas muuuuuuuy calladita ¿ porqué será? Y he aquí la respuesta.Como cuando seas tan famosa como Mayo ya no me harás caso..........me apunto ahora en la lista de los encargos para que me vayas haciendo algo salido de esas maravillosas manos artesanas del barro.Como dijo una vez, creo, nuestro amigo Mzambrana : como el mismísimo Dios ( aunque yo nunca me he creido que hallamos salido del barro,pero enfín........)
Un abrazo de hermanica:
3949
El Albujón - MURCIA -
19/4/2008 19:37
Vaya, 16 cm., la medida que yo utilizo, lastima que estemos tan lejos, son una pasada para hacer un original diorama. Sin duda ha merecido la pena esperar y ver lo que llevabas entre manos, enhorabuena por tan bonito trabajo, me siento orgulloso de una alumna así, bueno, en este caso el alumno sería yo.

Un abrazo.
Ponferrada (León)
19/4/2008 19:39
Mª del Mar te lo tenías muy callado pajarona..jje...son muy bonitas. Lo de Pepe tiene arreglo no le dajarás manco al pobre eh...
Cuando estén pintados les vuelves a dar un paseo por aquí que seguro quedarán de maravilla. Se me olvidaba, mira en el post de Navidad unas figuras de Venezuela que subí que son muy de tu estilo
Besoteeeeeees
Jesús
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
19/4/2008 20:01
Hola Mijita,me encantan tus figuras, ya sabia las manitas que tienes porque Juan me lo habia dicho.
Son maravillosas y por supuesto tiene el estilo Mijita.
Un beso muy fuerte desde Cordoba, Malagueña resala.
373
Malaga
20/4/2008 00:20
YO las había visto, pero quiero decir el trabajo tan esplendido que ha realizado con estas figuras sobre todo con Pepe como lo llama Jeremfer, mi amiga Mª del Mar
Juan
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
20/4/2008 07:52
Mijita espero ver esas figuras pintadas muy pronto, felicidades por tu nuevo trabajo, un abrazo.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
20/4/2008 07:52
Mijita espero ver esas figuras pintadas muy pronto, felicidades por tu nuevo trabajo, un abrazo.
20/4/2008 09:18
Mª Mar, Olé, Olé, Olé.
Has cambiado algo el estilo, a mejor a mi entender. Me gusta muchísimo. Felicidades...
323
Málaga (Marbella)
20/4/2008 12:04

¡¡¡Aaaalaaaaaa!!!; paisana enhorabuena. Vaya manos que tienes. El Belén de año pasado te quedó de dulce, pero este me parece que lo va a mejorar con creces. No te olvides de nosotros y cuando las tengas pintadas ponlas de nuevo para que lo disfrutemos todos.

225
Isla de La Palma - Canarias
21/4/2008 15:08
Felicidades Mª del Mar. Espero que podamos verlas pronto pintadas.
Saludos.
66
ceuta
21/4/2008 16:01
muy muy bonitas y se ve un buen trabajo y mucha idea en los pliegues de la ropa y arrugas ( esta claro que en todo el conjunto en general ) ....pintadas estaran geniales.
un saludo paisana.
1266
Málaga
21/4/2008 16:26
Estas palabras me llenan y llegan a colmar de orgullo, tengo que deciros que las tengo desde el mes de febrero, pero como no veo al señor que las tiene que hornear, pues no me quería precipitar en exponerlas, ahora no tengo remedio, voy a buscar a Manolo (que casualidad, también Manolo, pero no Raposo), y que las hornee. A "Pepe", le puse la mano, pero ya la vereis cuando esté terminada. Pronto pondré alguna más que tengo casi terminada. Un beso y me alegra que os gusten mis figuras con rasgos mijita.
2962
Zaragoza
21/4/2008 21:07

Me encanta Mijita... a la espera de que le pongas las manos... primero la de San José y segundo... la de pintura... ji ji.

A ver si te animas y haces la cueva para ponerlos alli metiditos... pero de las chispas no te fies de mi... ya sabes.

Un besico.
Raposo
23/4/2008 23:39
Vaya, con maria del mar, vaya misterio, que calladito te lo tenias.
Saludos.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
24/4/2008 10:28
Hola amiga Mª del Mar,

Muchísimas felicidades por tus figuras, mantienen la "esencia mijita" de las primeras que hiciste, estoy deseando verlas pintadas.

Un abrazo.
Aragón
24/4/2008 10:33
Sopresa Mª del Mar, no sabía de tu valía con el barro, parece ser que no son las primeras, las otras figuras están en el foro?, felicidades y sigue con esta labor porque estan bonitas.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
24/4/2008 10:50
Hola laica,

Da un paseo por éste post http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5583&posts=36&...

Un saludo.
Aragón
24/4/2008 13:37
Gracias Torresol, voy a decir a Mijita que estas son de barro y que me gustan mas.
1266
Málaga
24/4/2008 15:21
Hay, hay, que me da algo. Me estáis mimando un montón, y eso no puede ser. Todos y cada uno de nosotros tenemos distintas cualidades, cada uno de nosotros demuestra cada día de lo que es capaz de hacer, mejor ó peor... no importa, solo importa el cariño que se les ponga, y eso hace que sea especial. Gracias a todos, no puedo agradecer uno por uno porque sino me extendería bastante, ya que aligaría todas vuestras virtudes, que no son menos unas que otras.

Os mando la ¿aguadora? ó portadora de leños, no sé, ya se vera.

(100_1861.JPG)

(100_1869.JPG)

(100_1863.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1861.JPG (57KB - 175 descargas)
Adjuntos 100_1869.JPG (49KB - 180 descargas)
Adjuntos 100_1863.JPG (54KB - 191 descargas)
1266
Málaga
24/4/2008 15:26
Está un poco agrietada, (secó mal), pero intentaré rectificar antes de hornear.
Ponferrada (León)
25/4/2008 15:17
María del Mar, la cosa va mejorando ¿admites encargos?....está de lujo
Besicos
Jesús
565
Zona Garraf (Barcelona)
25/4/2008 17:48
Hola: Mª del Mar lo que te paso es que dubistes tener demasiado aire donde tenias la figura una de las cosas que a mi se me enseño es que es mejor dejar la figuras tapadas con un bolsa de plastico dejando que les entre aire por debajo asi lo que se seca primero es la zona baja de la figura que es donde tiene que aguantar el peso del barro de toda la figura (evitando que las figuras queden chaparas) y que el secado no se haga tant rapido asi se evita esto de las grietas.
Tampoco esta de mas dejar la figura tumbada si es posible para el secado
Es probable que esta se te cuarte en el horno pero ya sabes la solucion volver a empezar. De paso la nueva no le des tanto cuello y mas que el cuello es que te a salido con los hombros un poco caidos, pero tramquila las mias les primeras salian peor jjje
Aqui hay y refran que dice "Fen i desfeden apren la aprenent" Haciendo y desaciendo aprende el aprendiz.
Tu adelante con tus figuras que tienen un estilo muy propio y personal me gusta tu manera de enfocar las figuras, yo la definiria como muy femenino con una pincelada de naif.

Saludos desde Catalunya.
Joan

A i con sempre Bon Nadal i bons pesebres per a tots a i ara tambe bones i maques figures.

Modificado por Joan 25/4/2008 17:51
1266
Málaga
25/4/2008 18:58
Muchas gracias Joan, por tus sinceras palabras, lo de las grietas es porque una vez seca la figura, decidí cambiarle la falda del vestido y se la puse lisa, y luego es verdad que no la volví a tapar, de ahí las grietas (seco mal), el cuello está puesto de esta manera porque después pienso ponerle un pañuelo de tela encolada. De todas formas, es muy buena lección, me dijeron que lo tapase con plástico, pero no me explicaron que es para que seque de abajo, hacia arriba.

Lección aprendida, horneare las piezas y la que no me sirva... pues la nada, la reemplazare.
Un beso.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software