Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
figuras "infantiles" ortigas

Páginas: 1
613
sangüesa - navarra
Buenos días:

EL otro día visité un anticuario por tierras mañas y adquirí un nacimiento de ORTIGAS y varias figuras de pastores. Tengo la máquina digital estropeada y en breve os colgaré unas fotos. Ós las describo:

.- son figuras que asemejan niños/as.
.- son algo cabezonas.
.- miden 5 cms.
.- al niño Jesús lo sostiene en brazos un angelito.
.- el nacimiento viene en una caja amarilla de cartón llena de los dibujos con todas las figuras de la colección.

os suenan? Sabéis su año de fabricación? parecen de los años 1960-70.

Espero vuestras noticias. A la mayor brevedad os colgaré fotos.

saludicos desde la resacosa Pamplona

Modificado por armillo 1/8/2006 16:04
Parte superior de la página Parte inferior de la página
713
Murcia
Miguel ¿sigues con la maquina estropeada? que estamos
esperando esas foticos
358
Algemesí-Valencia
Por lo que describes, es muy probable que sean de esas fechas. Yo provengo de familia de fabricantes de Belenes Murcianos (la rama Galán) y por aquel entonces (yo todavía ni había nacido), fabricaban esas pequeñas figurillas populares empaquetadas en esas cajitas con dibujos. Tengo fotos de aquella época, e incluso alguna de las cajas, así que a ver si saco un ratillo y las subo. Seguro que serán delicia de más de uno.
358
Algemesí-Valencia
Miguel, a ver si esta foto se parece en algo a lo que compraste. Esta es de Gabellán, que como ya dije desciende de la familia belenista Galán.

(Tony0012.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Tony0012.jpg (91KB - 213 descargas)
331
valencia ( MANISES)
Hola yo tengo buena colección de Ortigas del año 70 y 75 ,pero no son cabotas ,tienen muy buena impresión saludos
4115
Barcelona
¿Seguro que son Ortigas? ¿No pueden ser Ferrandiz? Por la web andan muy cotizadas las Ferrandiz, os cuelgo unos links a e-bay

http://cgi.ebay.es/ELEPHANT-ANRI-FERRANDIZ-EN-BOIS-15CM-6_W0QQitemZ...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270022115242&ssPa...
331
valencia ( MANISES)
Hola Drake he mirado la página y ese tipo de figuras no son Ortigas ,intentaré que mi hija con el móvil haga alguna foto y pasarla haver que opinas ,sé que abajo de la peana va el anagrama y en algunas de ellas aún el precio saludos
4115
Barcelona
Amigo José Carlos, no me refiero a tus figuras sino a las de armillo, que dice que son "infantiles" y cabezotas.... que es el estilo típico Ferrandiz...
331
valencia ( MANISES)
drake perdón como estamos con Ortigas y le contestaba josé hay me he liado ,estarán muy cotizadas ,pero sácame de dudas son alemanas ó así saludos
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes a todos:

acabo de regresar de vacaciones y veo que este tema ha creado algo de curiosidad. Sigo con la cámara estropeada, pero una compañera de trabajo me ha dejado la suya y así os puedo enviar estas dos fotografías. Son la caja de las figuras y en la otra foto San José, La virgen María, un ángel y el niño. Además tengo pastores y la mula y el buey (algún día os los presentaré).

saludicos y gracias por vuestras opiniones

(Imagen1.jpg)

(Imagen2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen1.jpg (43KB - 227 descargas)
Adjuntos Imagen2.jpg (52KB - 231 descargas)
Rosario- Republica Argentina
Hola Armillo . Te felicito por tu compra que bonitas son las figuras, nunca había visto el Niño en brazos de un angel. Espero que nos muestres el resto de las figuras. Recibe un abrazo desde Argentina
Hola Huidaburgas: Muchas gracias por tu atención es hermoso, sucede que aquí solamente se ven siempre las mismas figuras, ni en las santerias logras algo distinto.
Hace dos años viaje a la provincia de Corrientes a visitar la Virgen de Itati allí encontre una imagen de la Virgen niña junto a su madre Santa Ana la compre y con mucha alegría la coloque en el belen no se si esta bien paro yo siento mucho amor cuando las veo. Recibe un gran abrazo desde Argentina.
Nuevamente muchas gracias, como dices son hermosas, aquí llego la revista del Belen de Ediciones el Prado, cuando en nuestro pais el dolar se cotizaba igual al peso, comence a comprarla y llegue hasta el número si no me equivoco 64, luego cambio todo y me quede con la colección incompleta ahora resulta dificil terminarla ya que hay bastante diferencia con el Euro. Gracias a Dios y la Virgen tengo las piezas mas importantes del Belen de Mayo J. Un gran abrazo y muchas gracias de corazón.
885
Murcia
En Murcia se le dicen "cabezonas" y ya sabes.....

alegra la
27
Barcelona
Saludos a todos.
Este es mi primer escrito en el foro, a pesar de que llevo bastante tiempo leyéndolo. Los que conozcan a Drake es muy probable que me conozcan (soy el que va sin correa ;-) ). Escribo para enseñaros las figuras que tengo de Ortigas. Son de barro, San José mide 8 cm. sin contar la corona y se compraron a principios de los 60 (entre 1962 y 1965), no puedo precisarlo más. Están en un álbum de título 'Figuras de Ortigas' (original que es uno).
4115
Barcelona
Armillo, nuestro nuevo colega de foro Garfield ha colgado unas figuras de Ortigas, muy parecidas, aunque el ángel va colgado, de una manera muy divertida.

Está en

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=5...

Estas figuras son realmente encantadoras y son muy útiles para que los peques se aficionen al pesebrismo.

Armillo, me gustaría ver cómo son el resto de figuras, y en especial, los animales, a ver si tienen el mismo "morro de pato". A ver si te animas a colgar unas fotos...

Modificado por Drake 25/9/2006 21:55
613
sangüesa - navarra
Gracias Drake por la información. La verdad es que el ángel es una preciosidad (y el resto de las figuras también). Espero poder colgaros imágenes del resto de figuras que tengo este fin de semana.

saludicos
1
Pamplona
Hola a todos, soy nuevo tengo 33, pero mi afición por los belenes desde 1 año. Estoy intentando completar mi colección de figuras infantiles de ortigas. ¿alguien sabe dónde puedo ver fotos, algún catálogo, dónde venden...?

Os mando los belenes (un poco raros) que he hecho con estas figuras de ortigas. A ver si os gustan...
http://picasaweb.google.es/ramonarellano/BELENES?authkey=oLWTqKVLKV...

besabrazos
613
sangüesa - navarra
Buenos días:

os envío dos imágenes del nacimiento por el que inicié este post. Son el nacimiento y los pastores del nacimiento infantil de ortigas.

Espero que os gusten

(nacimiento ortigas completo.jpg)

(pastores ortigas completo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento ortigas completo.jpg (107KB - 378 descargas)
Adjuntos pastores ortigas completo.jpg (104KB - 265 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software