Por supuesto que venden sin pintar como dice Alberto, Juan Antonio Griñan y sus hijos son unos de ellos, en el congreso llevo unas muestras, antes tambien vendian los Maestros artesanos,no se si seguiran haciendolo todavia.
De hecho en el congreso me he comprado un nacimiento de Guilloto en crudo-o sea en arcilla- para pintarlo de 24 cmt o mas no estoy seguro, que con un poco de "maña" se le puede sacar un buen partido, me ha costado 100 E. pero pintado seria dos o tres veces mas, y digo yo ¿porque no ofrecen los demas artesanos sus productos asi ? se ahorrarian que les pirateasen sus obras y el beneficio seria para ellos y no para otros, claro a un precio modico como son las copias de marmolina, pues si los copistas venden mucho es señal de que ganan dinero, hay que pensar que los belenistas de a pie no podemos hacer frente a esos precios de hoy en dia de las figuras originales, y nos tenemos que conformar con las copias, yo por ejemplo tengo casi todo lo que ha salido al mercado de Mayo,J. Perez,Landi etc. y tan feliz, pintandolas y viendolas despues en mi vitrina.
Pido perdon a los artesanos de renombre por si les ha molestado mi sugerencia, pero deben pensar que si lo hicieran tendrian mas trabajo en sus talleres, y esto en epoca de crisis seria bueno para ellos y para nosotros -belenistas de a pie- o juvilados como es mi caso.
Os pongo el nacimiento de Guilloto que compre en el congreso,repito se le puede sacar un buen partido
Un abrazo de Zambrana
(204f.jpg)
(205f.jpg)Adjuntos
----------------