Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Figuras hebreas para pintar.

Páginas: 1
4
Granada
¿Alguien de Murcia sabe si se venden figuras de barro lienzado para pintar y dónde? Un saludo.

Modificado por Orfeogr 13/10/2010 22:26
Parte superior de la página Parte inferior de la página
776
Getafe Madrid
Claro que se venden sin pintar cocretamente uno de los hermanos griñan pero es posible que alla mas artesanos que las vendan asi.saludos
1283
Orihuela
Por supuesto que venden sin pintar como dice Alberto, Juan Antonio Griñan y sus hijos son unos de ellos, en el congreso llevo unas muestras, antes tambien vendian los Maestros artesanos,no se si seguiran haciendolo todavia.

De hecho en el congreso me he comprado un nacimiento de Guilloto en crudo-o sea en arcilla- para pintarlo de 24 cmt o mas no estoy seguro, que con un poco de "maña" se le puede sacar un buen partido, me ha costado 100 E. pero pintado seria dos o tres veces mas, y digo yo ¿porque no ofrecen los demas artesanos sus productos asi ? se ahorrarian que les pirateasen sus obras y el beneficio seria para ellos y no para otros, claro a un precio modico como son las copias de marmolina, pues si los copistas venden mucho es señal de que ganan dinero, hay que pensar que los belenistas de a pie no podemos hacer frente a esos precios de hoy en dia de las figuras originales, y nos tenemos que conformar con las copias, yo por ejemplo tengo casi todo lo que ha salido al mercado de Mayo,J. Perez,Landi etc. y tan feliz, pintandolas y viendolas despues en mi vitrina.

Pido perdon a los artesanos de renombre por si les ha molestado mi sugerencia, pero deben pensar que si lo hicieran tendrian mas trabajo en sus talleres, y esto en epoca de crisis seria bueno para ellos y para nosotros -belenistas de a pie- o juvilados como es mi caso.

Os pongo el nacimiento de Guilloto que compre en el congreso,repito se le puede sacar un buen partido

Un abrazo de Zambrana

(204f.jpg)

(205f.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 204f.jpg (58KB - 238 descargas)
Adjuntos 205f.jpg (52KB - 273 descargas)
4
Granada
Muchas gracias a los dos. No soy de Murcia, pero tengo en breve voy por alli y quisiera traerme unas cuantas figuras para pintarlas. Un saludo.
1283
Orihuela
Os vuelvo a poner el misterio de Guilloto,el que vende en el congreso y el original pintado por el, merece la pena comprarlo , es un consejo para los que vais a asistir el sabado.
Un abrazo

(003b ff.jpg)

(Misterio2 ff.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 003b ff.jpg (62KB - 348 descargas)
Adjuntos Misterio2 ff.jpg (50KB - 225 descargas)
1283
Orihuela
244 visitas y ni mu, ¿¿¿¿¿ tan descabellada es mi pregunta que os da miedo opinar ?????
Ponferrada (León)
En Francia es bastante común vender las figuras de serie también en barro sin pintar. Sería una buena opción
628
Sevilla
Pués estoy de acuerdo contigo!. Me gustaría encontrar figuras originales para pintar, como las que nos has mostrado. Las que veo por Sevilla, aparte de que son de marmolina o escayola, no son muy bonitas.
924
Ciudad Real
Pues es una idea genial. Se tendría una figura original, que no fuera ilegal, y para los que no nos lo podemos permitir, sería una solución para tener buenas figuras a buen precio.
De todas formas no sé yo si los artesanos tienen "buzón de sugerencias" jeje!!
Saludos!!
924
Ciudad Real
Por cierto, se me olvidaba, este nacimiento se vende vía internet?? Me interesa, es bastante bonito..
1500
Alcoy
De hecho Castells creo que vende sin pintar tambien, pero el tema de conseguirlas ya no se muy bien como esta.
1283
Orihuela
No se se lo venderan por internet,pero mañana sabado seguro que lo siguen vendiendo en la expo de los artesanos andaluces,busca la direccion de Guilloto y preguntale por TF:
Un abrazo
924
Ciudad Real
Muchas gracias!!
Un abrazo
4420
Pamplona
mzambrana - 14/10/2010 09:51
y digo yo ¿porque no ofrecen los demas artesanos sus productos asi ? se ahorrarian que les pirateasen sus obras y el beneficio seria para ellos y no para otros, claro a un precio modico como son las copias de marmolina, pues si los copistas venden mucho es señal de que ganan dinero, hay que pensar que los belenistas de a pie no podemos hacer frente a esos precios de hoy en dia de las figuras originales, y nos tenemos que conformar con las copias, yo por ejemplo tengo casi todo lo que ha salido al mercado de Mayo,J. Perez,Landi etc. y tan feliz, pintandolas y viendolas despues en mi vitrina.

Bueno, yo creo que no las sacan ellos en marmolina, entre otras cosas, por un tema de imagen... tengamos en cuenta que el artesano dedica un tiempo a creear una figura, cuida su acabado, etc., y si luego la pinta uno "de cualquier manera" y la expone en un belén y dice "son figuras del artesano X", eso puede afectar a la imagen que ese artesano quiere tener de sus productos...
Dicho esto, también creo que la mayoría de los artesanos pueden suministrar sus figuras sin pintar, si se les solicita, aunque yo no esperaría un precio como los de las copias piratas.

Por otro lado, quería responder al argumento "clásico" de que las figuras originales son muy caras y nos "tenemos que conformar" con las piratas... hombre, me parece que las figuras de belén no son un bien de primera necesidad, yo me conformo con ver muchas en las exposiciones de las Asociaciones y con tener unas poquitas para el belén de mi casa, de acuerdo con mis posibilidades y del desembolso que creo adecuado realizar en ello... para mí no es una necesidad tener la colección de Mayo de 24 cm. ni la cabalgata de Joaquín de 26, ni creo que lo sea para nadie de tal manera que se vean "forzados" a comprar las piratas...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software