Gabrielle, te comento que tienes que tener un motor, como la 1ª fotografía de 3 revoluciones, una velocidad lenta, en un panel de tamaño pequeño, le pondrás cuatro patas, para que el motor respire y no toque suelo, lo colocas como la 5ª fotografía, le haces un agujero al panel para meter la parte que se mueve del motor, y a este lo sujetas por la parte de abajo, ya tienes preparado lo principal.
En la parte de arriba le metes un trozo de madera cortado y con un agujero del tamaño lo que sobresale del motor, como la 4ª fotografía, y otro para poner los hilos que lleva la figura.
La figura tiene que tener alguna pieza libre, eso tienes que saber hacerlo tú, en mis figuras dejo la cabeza y una mano, o las dos como en ésta, como yo las hago de madera clavo un tornillo pequeñito redondo para atar el hilo de nylon (o sirga si me entiendes en español), y la dejo suelta, le pongo el vestido a la figura y tapo con la ropa todo lo que le he puesto para que se mueva, pego fuertemente la figura en el panel, a veces traspaso el panel y la ato por debajo como se va en la 5ª fotografia, para tener mas sujeción y la pego por arriba.
Lo último es, que al final del nylon y cuando hayas medido lo que necesites desde la figura a la maderita pegada al motor lo cortas un poco más largo porque tienes que atar un redondel al final, si tienes varias piezas para mover pondrás a cada pieza el hilo y la arandela,
atado todo y bien atado colocarás en la pieza pequeña de madera que has pegado al motor, con un tornillo que esté bien sujeto a la misma pero que las arandelas vayan sueltas y puedan moverse y dar vueltas a la vez que el motor, en el momento que las arandelas se retiren a la parte mas lejana de la figura será eso lo que te va a mover la pieza de la figura.
Espero te hayas enterado de algo, yo por escrito y con otro idioma, como que no me entiendo, porque los nombres de las piezas no te las doy porque pienso que te voy a liar, quisiera que te vaya bien todo y sino vuelves a preguntar de poco en poco, suerte.
Modificado por laica 6/10/2008 16:06