Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figuras en exposición en Barcelona.

Páginas: 1
20
Bizkaia
Hola, voy a Barcelona este puente y me gustaría saber donde hay figuras en exposición, a parte de las de los pesebres, quiero decir museos y lugares donde se puedan ver todo el año. Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
En ningún sitio... si quieres ver figuras, tienes que ir a:

1.- La Fira de Santa Llúcia, frente a la Catedral.
2.- La exposición de dioramas de la Asociación de Barcelona en la Pia Almoina, mirando a la Catedral, a mano izquierda.
3.- La exposición permanente de dioramas de la Asociación de Barcelona, en la c/Lledó, 11, coges la calle a la izquierda de la Catedral, todo recto, y llegarás (está a unos 300 m)
4.- Los dioramas de la Iglesia de Betlem, en la Rambla esquina con la calle del Carmen, a cien metros de la Catedral.
5.- Finalmente, en el Monasterio de Pedralbes, que está a la entrada de Barcelona, llegando por la Diagonal. Hay una colección permanente de dioramas sobre la vida de Jesús. Es probable que allí puedas ver alguna figura en el Museo del Monasterio.
6.- En Mataró, a unos 30 km. de Barcelona, la Asociación tiene una preciosa exposición de dioramas y además exponen sus figuras.
7.- Lo mismo en Castellar del Vallés, que me parece harán (a partir del Domingo) una exposición sobre Carratalà.
8.- La Asociación de Barcelona tiene una pequeña, pero muy bonita colección, en su local social, pero hay que quedar con alguien para acceder y verla. El teléfono está en la web.

Algunos museos de Barcelona tienen figuras de belén, pero no están expuestas. Por la explicación que nos dio el director del Museo Etnológico, tienen unas seis mil figuras de pesebre, pero almacenadas en cajas. Urge el Museu del Pessebre Català.

Un saludo.
316
ITALIA
interesante lista Hernan!

creo que tambien l'exposición de pessebres de San Joan Despi, en Apartat de Correus 31, es interesante ver.
Donde Joan Mestres i Baixas creo expone algunos dioramas.
4115
Barcelona
Lo interesante de Mestres es su colección particular de dioramas, tiene casi un centenar en una nave enorme llena de manzanas y patatas... los dioramas están con las figuras y éstas son de palillo casi todas, con docenas de Carratalàs, Martí Castells, Mayo, JJ Pérez y del propio Mestres, que es un gran figurista.

PD: Luca, la semana que viene te respondo. Un saludo.

316
ITALIA
Gracias por la explicación!
desgraciadamente yo conozco solo a través de la web l'exposición!
20
Bizkaia
Gracias por la información, muy útil. He visto los mejores dioramas que se hacen en el mundo. Los pesebristas catalanes sois para 'quitarse el sombrero'. Pero agradecería que alguien que pase, ponga fotos de lo del Castellar del vallés de Carratalá, no he podido ir a verlo y es mi favorito. Cualquier información de este genio, me resulta de lo más que interesante. Saludos.
4115
Barcelona
Amigo Azes, me alegra que te haya gustado la visita ¿fuiste a Betlem y a la exposición de Lledò? En cuanto visite la exposición de Carratalà colgaré fotos, lo prometo.
20
Bizkaia
Si, fuí a las dos y a Pedralbes lo intenté, pero llegue tarde y estaba cerrado. En la feria me encantarón las figuras de la muchacha de los 'Bertrán' que tenía unos reyes adorando con los camellos y los pajes, chulísimos, pero a 650 eurazos, y no me animé a comprar....
También me acerqué a donde los H.Castells para encargar unas figuras e ir completando mi coleccion. En fin, un puente estupendo.

Bueno Drake, hace pocos días que entro y estoy encantado, este foro es estupendo, me paso el dia leyendo todo lo que puedo, poniendome al corriente sobre los artistas clásicos catalanes. Os veo muy puestos en el tema figuras, artesanos, etc y colgáis unas fotos que me dejan sin aliento. A ver si hago algunas fotos yo de figuras bastante interesantes que tenemos por aquí.

Espero ansioso lo de Carratalá... y es que, algo se me mueve por dentro, cuando veo sus figuras.
Saludos
4115
Barcelona
Pues bienvenido, morrosko... estaría genial disponer de más información bizkaitarra, que aquí los vascos que llevan la voz cantante son del barrio pijo de Bilbo (Donosti, claro XD) Siempre que necesites algo de Barcelona me lo pides, que tengo muy buena relación con los figuristas catalanes.
Castellar del Vallès
Pongo una foto de la exposición de Carratalà en Castellar

(expo12.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos expo12.JPG (23KB - 119 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software