Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Figuras de tamaño ideal.

Páginas: 1
1224
Chile
Hola amigos/as;
El tiempo apremia, por la vecina Navidad, pero se que puedo pedir a todos ustedes su opinion de cual el tamaño ideal de figuras para primer y segundo plano. Quiero hacerme la idea con vuestro apoyo para los bocetos que tengo para el 2007, son pastores, reyes, animales, oficios y actividades del diario vivir . No olvidar el misterio. Lograda la medida mas o menos ideal, comienzo a trabajar en barro con cada figura y unos cuantos paso a paso, pues ya me entere que me traen los reyes(acá el viejito de pascua) una nueva y mejor maquina digital, para no pasar verguenza.
No olvidar que es Chile y que el belenismo esta desnudo no tiene ni pañales.Gracias y Dios les bendiga en todos sus esfuerzos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
388
Valencia
Gabriel Ángel, las figuras ideales para cualquier Belén son, las que uno tiene, pues es con lo que cuenta para montarlo.

Las más habituales suelen ser las de 11 o 12, 16 o 17, pero siempre depende de donde lo pongas y del sitio que dispongamos para construir nuestro Belén, si pones figuras pequeñas, pues más escenas o misterios podrás tener.

Referente a las medidas pues suele hacerse así:

30 – 24 – 19 – 16 – 14 – 11 – 7 – 3

Según con que figuras y medidas cuentes y lo que quieras hacer en perspectiva, si tienes poco terreno de fondo puedes saltarte un número, y te dará la sensación de lejanía.

Modificado por Francisco José 4/11/2006 07:32
1224
Chile
Hola Francisco;
Entiendo perfectamente lo que me dices y durante este tiempo tambien he aprendido las medidas que manejan ustedes, pero amigo Francisco voy a empezar a hacer figuras para poner a la mano de las personas en donde no hay otras, ¿que medida sería la adecuada que existiera? pues no voy a poder hacer todas las medidas y mi idea es estandarizar una por esta primera vez, a lo sumo com segundo plano ¿ me entiendes?, por eso hago notar que es Chile no hay nada más.Gracias y Dios bendiga todos sus esfuerzos.
388
Valencia
Gabriel Ángel, las medidas mas adecuadas para tu proyecto son las de 11 y 14 centímetros, pues son más manejables y se pueden utilizar en reducidos lugares y se pueden poner más escenas, en España son los más utilizado y comercializado a nivel usuario.

Espero de todo corazón que este trabajo tan duro y complejo de modelar, te llegue a buen puerto y que pronto podamos ver unos buenos trabajos y que con esto puedas fomentar esta ilusión del Belén en tu país.

PAZ Y BIEN.
1224
Chile
Amigo Francisco José;
Gracias por tú opinion, eso es lo que necesito saber lo que más se usa o es más práctico. Dios bendigo todos sus esfuerzos.
275
Tandil, Argentina
Hola...
Aprovecho la inquietud de Gabriel Angel para agregar una consulta. Mi idea es también comenzar a hacer las figuras para el 2007, pero tengo intenciones de darles movimiento: ¿Cuál es el tamaño ideal para ello?
Además una nueva inquietud: he visto belenes con las figuras vestidas con ropas de tela. ¿Es conveniente para el movimiento que estén vestidas de esa manera?¿O el trabajo que lleva vestirlas es demasiado complicado?
Gracias...
420
Aragón
Hola Dukatz :

Las mías son de 14 – 15 cm, pero no creo que el tamaño tenga mucho que ver con el movimiento.

La tela si es conveniente, porque con ella se tapan los muelles, gomas, ganchos etc, que se ponen para el movimiento. El trabajo de vestirlas no es para nada complicado.

Mira esto, que aquí lo explico.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2558&posts...

Un abrazo
275
Tandil, Argentina
Muy Claro Bogú, gracias, ya había visto esas excelentes figuras, pero no había percatado que tienen ropas de tela ademas de la moldeada. Creo que las tomaré de base para cuando comience.
Saludos...
99
madrid
yo tengo en primer plano las de 12 cm y en segundo las de ocho
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software