Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figuras de plástico años 50-60

Páginas: 1
Juan Luis
Hola, soy nuevo en este Foro, y, como todos vosotros, un apasionado del belenismo. Mi estilo es muy modesto, nada artístico, como el que he podido observar en vuestras fotos (podeis ver mi belén en un albúm que he puesto), y se basa en paisajes poblados por figuritas de plástico, o resina.
Pues bien, llevo años intentando encontrar alguna casa comercial que venda esas clásicas figuritas de plástico de 6-8 cm. que hicieron furor en los años 50-60. Eran las que tenía el belén de mis padres, y todavía conservo algunas, de gran calidad tanto en el material plástico utilizado como en el acabado de pintura a mano.
Ojo, en cualquier bazar se pueden encontrar burdas imitaciones de pésima calidad de aquella colección, pero lo que yo busco son los originales o copias actuales, de calidad y pintadas a mano.
Me gustaría también saber si tenían un autor, como ocurre con las figuras de M. Landi.
Ojalá alguien sepa darme una respuesta.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
Juan Luis, yo también empecé con figuras de plástico, cuando mi padre falleció hace unos años, me quedé con aquel belén de plástico y como comprenderás le guardo mucho cariño, más que a las de barro de 15 cm. El único fabricante que conozco que comercializa figuras de plástico parecidas a estas es Oliver.
saludos, Ángel
Vicent-Altea
Si llego a saber que hay gente que las guarda con tanto cariño, no las hubiera tirado... porque cuando me harté de tener la caja dando vueltas de aquí para allá, fué directamente al contenedor. Sí que me he dado cuenta, los años que he ido a la Fira de Santa Llúcia de Barcelona (Empieza el día 13 de Diciembre) que hay muchísimas paradas que tienen las figuras que decís. Quizás si te pones en contacto con la Asociación Pessebrista de Barcelona, sepan darte alguna información de algún vendedor de la Feria que puedas comprarle durante el resto de año.
Saludos y espero que encuentres las ansiadas figuritas.
Juan Luis
Angel: ¿Me podrías facilitar la dirección de ese fabricante (Oliver), y su página web, si la tiene...?
Juan Luis
Pues ya ves, Vicent, a algunos nos gusta esta modalidad. Por cierto, ¿tienes la página de la Asociación pesebrista de Barcelona?. Gracias.
1386
---- Gran Canaria
.- Hola Juan Luis: yo tambien me uno al grupo que guarda esas figuritas de plastico, e incluso suelo utilizarlas en la actualidad como figuras en lejanias. la pagina de Oliver es la siguiente www.oliver.es
espero que te pueda ayudar. te remito muestra de una de mis figuras.

https://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=36&phot...

Modificado por jbr_belenes 8/9/2005 22:18
565
Zona Garraf (Barcelona)
Creo que por lo que dices es muy probable que sean figuras Germans Colomer de Barcelona tienenuna coleccion de figuras de plastico de muy buena calidad y muy bien acabadas en el tema pintura no tengo la direccion complrta pero se que en la calle Parlament no me acuerdo el numero.
Pon con el Google "pessebres" o "pessebristas" y te saldar la Web de la Associacion de Barcelona. en ella en el apartado de artesanos te saldra la dirrecion espero no equivocarme y haberte podido ayudar
Juan Luis
Gracias por vuestras sugerencias, pero no he podido encontrar lo que busco aún.
6
Guipúzcoa
Hola, yo también ando detrás de esas figuras. Si aun estas interesado puedo darte algunas direcciones
Ponferrada (León)
Hola Santiago, Feliz Navidad.....sobre el post que pones da la impresión que hablas con "fantasmas"...porque el anterior al tuyo data de septiembre de 2005....cuatro años na menos.....Fijarse un poco en las fechas...Feliz 2010
6
Guipúzcoa
Me parece que tiene menos logica abrir un nuevo post con el mismo tema. Lo siento .
Ponferrada (León)
No es ningún problema, hazlo como creas oportuno.....sólo te hacía notar que han pasado más de cuatro años entre el último post y el tuyo y el tema (la pregunta, la sugerencia...) está ya pasado, ya te digo...como tu veas, Feliz Año
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
porque Juan Luis y Joan aparecen en rojo y no se puede entrar a ver sus datos?

cuales son las figuras de plástico que buscan? aca casi todas las que se venden son de plástico

Modificado por gilda 29/12/2009 13:41

(figuritas 8 cm.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos figuritas 8 cm.jpg (24KB - 198 descargas)
4422
Pamplona
gilda - 29/12/2009 13:38
porque Juan Luis y Joan aparecen en rojo y no se puede entrar a ver sus datos?

Porque cuando escribieron esos mensajes aún no estaban registrados (por ese entonces se podían escribir mensajes sin necesidad de registrarse).
6
Guipúzcoa
Yo me refiero a otras figuras, como hago para subir una foto que la tengo muy grande?
5436
si tenes hotmail o un correo parecido mandate la foto a vos mismo, agregada, no como adjunto el correo te la achica y si no con cualquier programa de imagenes pone comprimir imagen, para pagina web es un buen tamaño
1934
Colombia
Gilda, está buenísimo.. en consultas y sugerencias, está el post de Luquitas, es sobre el tamaño de las fotos, allí hay un artículo que leí de Arturo, está casi al final de las respuestas, yo antes lo hacía auto-enviándome las fotos a hotmail, pero la verdad es que no me daba buen resultado la mayoría de las veces y allí lo explica muy bien, hacerlo a través de Paint.

Besitos!
Ponferrada (León)
Para reducir fotos bajarse la aplicación VSO Image Resizer es gratuita y muy buena (Hay otras cuantas aplicaciones más....)
5436
yo para comprimir las fotos uso el Microsoft Picture Manager Office, que lo tengo en la compu, pero podes usar cualquiera que sirva para arreglar imagenes el Corel, Photoshop, algun otro, que se yo hay muchos que por ahi los tenes cargados, clicleas sobre La imagen y El programa te va a abrir la foto y buscas comprimir imagen

al menos yo las comprimo, no le cambio el tamaño a las imagenes, Aunque por decirlo de alguna Manera, de las dos formas se achican

Modificado por gilda 31/12/2009 04:04

(Captura.GIF)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Captura.GIF (18KB - 157 descargas)
5436
me marie de tanto post que hay para reducir fotos, no habria que aunarlos? y poner tal programa... tal otro...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software