Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figuras de plástico años 50-60

Páginas: 1
Juan Luis
Hola, soy nuevo en este Foro, y, como todos vosotros, un apasionado del belenismo. Mi estilo es muy modesto, nada artístico, como el que he podido observar en vuestras fotos (podeis ver mi belén en un albúm que he puesto), y se basa en paisajes poblados por figuritas de plástico, o resina.
Pues bien, llevo años intentando encontrar alguna casa comercial que venda esas clásicas figuritas de plástico de 6-8 cm. que hicieron furor en los años 50-60. Eran las que tenía el belén de mis padres, y todavía conservo algunas, de gran calidad tanto en el material plástico utilizado como en el acabado de pintura a mano.
Ojo, en cualquier bazar se pueden encontrar burdas imitaciones de pésima calidad de aquella colección, pero lo que yo busco son los originales o copias actuales, de calidad y pintadas a mano.
Me gustaría también saber si tenían un autor, como ocurre con las figuras de M. Landi.
Ojalá alguien sepa darme una respuesta.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
Juan Luis, yo también empecé con figuras de plástico, cuando mi padre falleció hace unos años, me quedé con aquel belén de plástico y como comprenderás le guardo mucho cariño, más que a las de barro de 15 cm. El único fabricante que conozco que comercializa figuras de plástico parecidas a estas es Oliver.
saludos, Ángel
Vicent-Altea