El encanto de estas figuras es que tienen el mismo tipo de "sabor" que las tan antiguas de Talarn, Masdeu o Lino Félix, tanto por el barroquismo de su modelado y decoración como por el policromado y la pátina del tiempo, lo que me hace suponer que tienen sobre los cien años. Os cuelgo el enlace con la web de los pesebristas de Barcelona, en la página dedicada a Josep Marcé, aunque las fotos son minúsculas, el estilo de las figuras es idéntico al de las mías, lo que me hace suponer que realmente son de este escultor. Otra cosa que me hace pensar en que son de Marcé es que los camellos (sin contar la silla ni el Rey) tienen una altura de unos 15 cm, mientras que los pajes son casi diminutos a su lado, de 7 cm, una obvia desproporción que no hace ningún otro escultor... y en la web de los pesebristas llaman a sus creaciones "minifiguras".  

Ah, las figuras son todas ellas de barro, tanto las figuras como los aderezos, las telas, etc... la única excepción son los cascabeles que cuelgan de los cuellos de dos de los camellos.... 

La caridad bien entendida empieza por uno mismo... son un regalo de Reyes que me he hecho a mí mismo, las he comprado en un brocantero al lado de los Encantes a un precio que no diré, pero que me ha parecido excelente. Por cierto que tengo que hablar en privado con Enric para explicarle alguna de las cosas que me ha contado el brocantero y que no me creo... 

En todo caso, son figuras antiguas y a mi entender, valiosas dentro del contexto del pesebrismo. Intentaré hacer más fotos.
Modificado por Drake 6/1/2007  00:12