Resumiendo lo que se ha explicado ya otras veces, Daniel no puede ser considerado como un "artesano belenista", sino como un escultor especializado en imágenes de belén. Solamente trabaja por encargo para unos clientes muy selectos (belenistas de Tarragona, concretamente), cobra una auténtica millonada por cada pieza y sus plazos de entrega son muy... "elásticos". Es decir, que nadie se haga ningún tipo de ilusión, pq es totalmente imposible conseguir alguna figura suya (yo he visto algunas de las que está haciendo actualmente y son maravillosas, claro) Daniel José es la gran "leyenda viva" del belenismo catalán y las historias que corren sobre él son, como poco, curiosas..... 

Pueden conseguirse figuras antiguas de su padre, Daniel José Ursueguía, que sí trabajó con molde y que ahora hace Gemma Beltrán... pero yo estuve hace poco en su taller, con Joan, y no acabé de aclarar si realmente usa moldes "Daniel" o solamente trabaja con los "Muns"; unas figuras que yo compré el año pasado como Daniel luego vi que eran Muns... aunque el trabajo de Gemma y su acabado les da una textura y una personalidad diferentes.