Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Figura Torrecilla

Páginas: 1
274
1/9/2008 11:35
Hola a todos amigos foreros:

Este año tenemos,mi mujer y yo , la misión de intentar crear,organizar y coordinar con mas gente el belén de la parroquia de San Martín en Torrecilla en Cameros (La Rioja) que es el pueblo de mi mujer.Debe de ser un grán belén(tamaño) y no sé cómo quedará,pero se intentará.
Ahora estoy intentado catalogar las figuras(30 cms) que tienen,casi 60, y lo único que puedo decir,es que creo y sólo creo que son de estilo Olotianas.
Me gustaría preguntaros si alguien sabe cuál puede ser el origen de estas figuras.Sólo he podido recabar que la parroquia las adquirió hace unos 40-50 años.
Creo que es imposible,pero ¿hay alguna casa que pueda ofrecernos figuras parecidas?Que costará mas ¿mandar restaurarlas o comprar nuevas?
Gracias.Un saludo.

(figura torrecilla.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos figura torrecilla.JPG (33KB - 116 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2115
navarra
1/9/2008 21:30
La figura es de Arte Religioso de Olot, hoy en dia no esiste esta empresa, pero me parece que los moldes los adquirio Arte Cristiano y alguna de las figuras las tiene puestas en su catalogo, el precio tendras que hablar con ellos dependera mucho del estado de las figuras tienen pagina Web y la direccion esta en este foro por varios sitios. La figura que has puesto esta repitanda? me parece.
274
2/9/2008 10:56
Gracias Julen.
Miraré en la página y catálogo de arte cristiano.
No sé si la figura está repintada,pero creo que no.Ya sabes que esto de las cámaras digitales,flashes y otras historias cambian los colores,pero al natural no tiene ni con cuanto los colores tan marcados,es mucho mas clarita.
Además no creo que nadie se haya preocupado antes por el estado de las figuras,aunque alguna persona del pueblo si que ha hecho alguna mano o pies a figuras que se han roto.

Un cordial saludo.
2115
navarra
6/9/2008 17:51
Vera, si has mirado el catalogo de Arte Cristiano, las referencias, que empiezan por "r" son las que eran de la misma casa antes que la de la fotografia (artes religiosas) las que empiezan por "A" de arte cristiano y la "m" no te puedo decir, esa conclusion saque hace tiempo y creo que es correcta , las figuras "r" son las mas bonitas bajo mi punto de vista.
Ponferrada (León)
6/9/2008 18:05
En el catálogo de Arte Cristiano viene con la referencia R5028, Hebrea con jarra al hombro y tamaños 12,20 y 30

(R5028Z.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos R5028Z.jpg (16KB - 122 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software