Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figura peculiar : Demonio

Páginas: 1
188
PALMA MCA
Buenas noches,

He estado mirando y buscando entre las fotos de mis antepasados y me ha sorprendido ver una foto de un belén antiguo fechado de 1923 ó 1928 ( no se distingue muy bien el 3 - 8) en el cual hay una figura un tanto extraña. Mirando con la lupa y hablando con mi abuelo resulta que es una representación de Satanás que está bajo la cuna del Niño Jesús.
Aquí en Mallorca hay mucha tradición, fiestas y referencias a la vida de los Sant@s y sus tentaciones con el mal y mi abuelo me ha comentado que en la Iglesia del pueblo "antes del alzamiento" colocaban esta figura para conmemorar la victoria del bien sobre el mal con el nacimiento de Jesús (y quizás también los residuos culturales de una lección al pueblo campesino donde la mayoría ni sabía escribir ni leer y que se guiaba por la iconografía). Tras la guerra se prohibió.
La imagen me ha sorprendido pero al mismo tiempo me ha entrado el gusanillo y este año me gustaría intentar colocar una figura del demonio en el Belén. No en un primer plano pero sí a lo mejor escondida entre las cortezas a modo de cueva tenebrosa con poca luz y con un ángel iluminado sobre él, de modo que creara contraste y se pudiera interpretar esa victoria del bien sobre el mal.
No sé si la gente lo entedería, me gustaría me diérais vuestras opiniones y, de paso, si sabéis dónde podría encontrar una figura de este tipo. Por la red las que encuentro considero que son demasiado grotescas. Me gustaría algo sencillo que sorprenda pero que no impacte mucho y que desagrade a los espectadores.

Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de ver tantos Belenes creo que ya me marie, pero si mal no recuerdo creo que en algunas zonas de México se sigue poniendo al diablo en los pesebres
Tonala Jalisco
Sebastiá: me interesa ver esa fotografía, ¿Por qué no la subes al foro?
Las personas dedicadas a la artesanía navideña en la localidad, hacen muchos diablos, regularmente se colocan en una cueva lejos y bajo el nacimiento, ofrezco después del día 15 de octubre, subir fotos de la cantidad de estilos y tamaños de los diablos que se venden en un “mercadillo” (por acá tianguis) esta vendimia se ofrece los días jueves y domingos por las mañanas asta el día 6 de enero. Tonalá Jalisco México
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
tonalteca vos no habías puesto la foto de un pesebre con un diablo? yo vi alguna pero no me acuerdo de quien era
Ponferrada (León)
3
murcia
Yo colocare este año en mi belen un san miguel matando al demonio, pues este año mi belen he realizado yo las figuras son de vestir de 40 cm ya os pondre fotos!
424
San Fernando (Cádiz)
En este Belén del 2008 del forero Coto se ve al diablo junto al posadero mientra San José pide posada

Modificado por Paco 1/12/2009 00:15

(BELEN COTO 2008.jpg)

(BELEN COTO 1 2008.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN COTO 2008.jpg (105KB - 98 descargas)
Adjuntos BELEN COTO 1 2008.jpg (101KB - 98 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software