Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
figura napolitana!

Páginas: 1
221
tarragona
19/6/2009 12:10
Hola me gustaría saber o si alguien tiene fotos de cómo puedo hacer el cuerpo de una figura napolitana, me podríais ayudar

Un saludo a todos!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
571
Madrid
20/6/2009 18:43
Hola Didac. En mi album podrás ver como me quedaron las figuras napolitanas que hice el año pasado.
El cuerpo lo hice de la siguiente manera :

enroscar dos alambres en forma de cruz (que no sean muy finos pero que sean bastante maleables). Tener en cuenta que la parte de abajo de uno de ellos tiene que dividirse en dos para las piernas. Dejar un poco de alambre arriba para insertar la cabeza. a partir de ahí y teniendo siempre en cuenta las proporciones (véase el célebre hombre de Leonardo da Vinci) ir enroscando al alambre estopa de la que venden para los fontaneros. Sujetar esta estopa con cuerda muy fina. Yo pongo en las terminaciones donde irán las manos y los pies un poco de esparadrapo.

También te aconsejo que mires en las páginas de internet de los comerciantes que venden caras manos y pies de belenes napolitanos pues también venden cuerpos y si sacas una copia te dará mucha idea para las dimensiones.

Lamento no tener ahora nada en marcha para poder enviarte fotos pero espero haberte ayudado algo. Un saludo.
221
tarragona
20/6/2009 19:24
muchas gracias ya me ago una idea aver si me puedes mandar el texto gracias!i saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software