Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
Fiesta curiosa

Páginas: 1
144
Umbrete (Aljarafe)
29/1/2007 01:46
El diario italiano Corriere della Sera publicaba ayer la foto que adjunto con el siguiente pie:
"IL VIAGGIO La vela di una barca raffigurante la Sacra Famiglia attraversa il Nilo in una «riedizione» della fuga in Egitto celebrata dalla Chiesa coopta ortodossa nel villaggio di Deir Abu Hinnis, 350 km a sud del Cairo (Ansa)"
La iglesia copta celebra en estos días la huida a Egipto y, según su tradición, el pueblo de Deir Abu Hinnis fue una de las paradas que hizo la Sagrada Familia.

Modificado por M. López Ll. 29/1/2007 01:53

(VELA.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos VELA.jpg (26KB - 222 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
108
Panama
29/1/2007 17:19
Que interesante...no pense que los Cristianos por esas tierras tuvieran tanta libertad de culto.
143
San Pedro del Pinatar-Murcia
29/1/2007 18:59
Un viaje muy cultural. Me gusta mucho la ilustración plasmada en la vela. Un saludo.
1224
Chile
2/2/2007 01:32
Hola;
Me parece genial.
144
Umbrete (Aljarafe)
2/2/2007 03:04

[QUOTE ]Gabriel Angel - 2/2/2007 01:32 Hola; Me parece genial .

¿Cómo quedaría en nuestros belenes La Sagrada Familia cruzando el río en una barca?. No recuerdo haberla visto nunca.

Un cordial saludo

1723
MUTXAMEL
2/2/2007 13:09
Quedar no sé como quedaría pero que sería una pasada,seguro.
UN SALUDO
885
Murcia
2/2/2007 14:57
Pues si señor Manuel, que lo hay Huida a Egipto por el Nilo y los romanos persiguiendolos en balsas de troncos y con su movimiento que aperecian y desaparecian la verdad daban vueltas por detras de una montaña creo recordad hace tiempo para mi mucho tiempo era en el belen de movimiento de Casillas y creo recordar que hubo una exposiciòn en Madrid bueno por aqui lo he encontrado y ya lo sabeis..................

- Belén móvil de gran fama que se instalaba en el corazón de la huerta murciana (Casillas), propiedad de Vicente Sánchez Romero, formado por siete conjuntos: la fragua con los herreros y el herrador (de más de dos metros), la granja, granjero roncando en la cama, molino grande con su ceña y torva, una noria pequeña y otra con ceña y pastor, conjunto de ratones con la pastora ahuyentándolos a escobazos, la huida de Egipto por el Nilo con la sagrada familia y romanos. Todas las figuras están dotadas de movimiento, y proceden de un belén que consta de más de 60 grupos, que se ha montado durante más de 27 años en el corazón de la huerta murciana y que actualmente se encuentra en restauración. Los siete conjuntos que acoge el Museo de la Ciudad son los que ya han sido restaurados./

alegra la
144
Umbrete (Aljarafe)
2/2/2007 15:57

Gracias, rio, por la información, no la conocía; y si pudieras decirnos algún documento gráfico, mucho mejor.

PD: si lo hiciéramos ahora a lo mejor era oportuno sustituir la barca por una patera ; y en lugar de los romanos que nos cuentas, no sé....

104
ourense
30/4/2007 17:33
Yo he estado en El Cairo, y en el barrio Copto se visita una gruta en una iglesia,cuyo nombre no recuerdo, y en donde dicen se refugió la Sagrada Familia en su estancia en Egipto.Esta gruta está debajo de la nave principal.Por otra parte existen dioramas con la huida en barca.Digo yo que de alguna forma habrían de cruzar el Mar Rojo.
J.Natalio Blanco
ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE OURENSE
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software