Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
fecha del belen

Páginas: 1
388
Medina Sidonia CADIZ
17/5/2006 18:37
Llevo varios años montandolo,y siempre procuro tenerlo listo para el dia de la Inmaculada Concepcion,porque he oido que debe de estar en esa fecha listo ¿esto es tradicion, o no es correcto?.Porque cuando empiezo en octubre a prepararlo, me dicen que estoy loca.saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1598
sevilla
17/5/2006 18:56
yo tb tengo esa costumbre de montarlo para q este listo para la inmaculada.

17/5/2006 19:03
bueno, yo este año seré un belenista nuevo. jeje.
anteriormente lo montaba deprisa y corriendo el 12-12, pero, ya ves, no te puedo ayudr

PD. deyvy, a ver si nos conectamos al MSN, eh!!

salu2
4421
Pamplona
17/5/2006 19:09
mi "tradición" es terminar de montar el belén el día 24 a media tarde... ¡a última hora!

pero sí existe la tradición de montarlos para el día de la inmaculada, y mantenerlos hasta el día de la candelaria.
1386
---- Gran Canaria
17/5/2006 19:31
.- PUES EN EL FORO HAY QUIEN EMPIEZA EN ENERO, PARA QUE SE VEA EN DICIEMBRE.
484
Madrid
17/5/2006 21:41
Yo el día 8 de diciembre siempre procuro tenerlo terminado y suelo desmontarlo, salvo algún imprevisto en casa, el 2 de febrero.
Un lugar de La Mancha
17/5/2006 22:35
Faxcinatrix, si no me equivoco son las dos fechas que marca la tradición.

Yo tambien procuro hacerlo tal como dices.

Un cordial saludo.
321
San Fernando, Cádiz
17/5/2006 22:39
Yo suelo tenerlo montado sobre el día 8 de Diciembre, y digo sobre, porque mi tradición es acabarlo antes de que acabe el famoso puente de la Inmaculada. Sin embargo, aunque es verdad que en muchos sitios se desmontan el día 2 de Febrero, esa costumbre no se tiene en la zona de Cádiz, será que para entonces ya estamos todos de carnavales, ya se sabe de fiesta en fiesta
1043
Murcia
17/5/2006 23:06
Procuro que para el 8 de Diciembre este montado
pero por aqui se dice que hasta San Anton
Pascuas son
Castellar del Vallès
17/5/2006 23:17
Por Catalunya la tradición manda de Sta Lucia (13-12) hasta la Candelaria (2-2) aunque en las casas esto es cada vez más difícil de mantener (en mi casa el belén es de vacaciones escolares 22-12 al 7-1) Las asociaciones estan cambiando los hábitos de la Navidad tradicional, para adaptarlos a los de la navidad comercial es decir abrir el 6 o el 8 de diciembre y cerrar despues de Reyes. En mi asiciación de Castellar abrimos el 6 pero cerramos siempre el primer domingo de febrero.
1768
Barcelona
17/5/2006 23:24
Aqui en Barcelona la costumbre es empezar a montar el belen a partir del dia 8 -diciembre, es cuando empieza la feria de santa Lluçia y la feria de la catedral y puedes ir comprando cosillas....yo por supuesto empiezo en el mes de enero ha hacer el belen, pero aprovecho el puente de la Inmaculada para hacer un monton de cosas. yo particularmente desmonto el belen el dia de la candelaria....o dos,tre,o cinco dias después. un saludo a todos
por cierto...yo termino mi belen el mismo dia de nochebuena....y a las doce de la noche pongo en el portal al niño.
790
JEREZ DE LA FRONTERA
17/5/2006 23:29

Hola.

Personalmente, soy incapaz de acabarlo cada año antes del 23 o 24 de diciembre. Me planifique como me planifique, siempre agoto hasta el límite.

Pero tengo la suerte de, a la fecha que estamos, aún poder contemplarlo desde el sofá del salón.

Por aquí también algunos acostumbran a tomar las fechas de La Inmaculada hasta la Candelaria.

Saludos desde Jerez

378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
18/5/2006 00:19
Pienso que nos pasa a todos casi igual, lo planifiquemos o no lo hagamos al final hay que
echar horas extras para terminarlo antes de que vengan los colegios a visitarlos, que como es
natural es antes de las vacaciones de ellos. Pero luego queda el regusto de ver el belén
disfrazado en carnaval, con el capirote de la Semana Santa y hasta con los sonidos de la
feria de Julio, puesto que el año pasado lo quité en Agosto y este año creo que voy por el mismo camino.
saludos.
329
Madrid
18/5/2006 01:11
Hola a todos
Desde que tenia 9 o 10 años siempre he puesto el "nacimiento" como se solía decir, el día 8 de diciembre y lo quitaba el día anterior al de empezar el cole.
Desde que nacieron mis hijos/as, lo sigo poniendo el mismo día y lo suelo quitar después del día 10 de enero. Aprovecho de esta manera para que esté puesto antes del cumple de mi hijo, hasta después del de mi hija. Casi es ya una tradición. Este año que es el primero que quiero poner un Belen como había soñado hace mucho tiempo tengo mis dudas de cuando empezaré a instalarlo.

Saludos a todos
388
Medina Sidonia CADIZ
18/5/2006 10:07
Gracias a todos por la informacion. Yo pensaba que el belen se desmontaba despues de lo reyes y siempre lo hago asin, pero este año lo tendre algunos dias mas, aunque como dice mis paisanos con el carnaval a las puertas hay que desmontar aunque da tristeza.Abrazos
23
Alcoy (Alicante)
18/5/2006 10:32
Saludos queridos compañeros belenistas, aquí en Alcoy la costumbre es montarlo para la Purísima (8 de diciembre) y quitarlo después de la festividad de Reyes (sobre el 7 u 8 de enero). Los apasionados del belén, lo intentamos tener montado de virgen a virgen, es decir del 8 de diciembre al 2 de febrero, que es lo que nos enseñaron el los cursos de la Asociación Belenista de Alicante.

Salu2 a tod@s.
388
Valencia
24/5/2006 18:06
la verdad es que hay muchas referencias sobre cuando hay que montar, una es la que se esta pronunciando mas, la de montar el Belén para el día 8 de diciembre, día que para muchos empieza la navidad (calendario festero), aunque ya se sabe quien marca la navidad (una tienda muy importante de este país), bueno bromas a parte, también hay una tradición, que el día 8 este montado el Belén, salvo un detalle, que el niño Jesús no se pone hasta el día 24 por la noche, y se mantiene hasta el día 2 de febrero día de la Candelaria.
Por lo menos la tradición en los belenistas del mediterráneo es esta, del 8 de diciembre a 2 de febrero
Vicent-Altea
24/5/2006 19:05
Siento no estar dentro de las fechas de montaje, me salgo bastante en el tiempo.... lo tengo montado antes de diciembre y si no pasa nada (no como esta navidad pasada) lo destruyo el día de Reyes, siempre le pongo "fecha de caducidad", pero bueno es saber que el resto de belenistas seguis la tradición 8/12-02/02, por lo menos no se perderá. En cuanto a lo de poner al Niño Jesús el día de Nochebuena, sí que había oído en más de una ocasión el comentario y alguna foto del momento, pero claro.... mi Niño está pegado!!
!
4310
pueblecito de sevilla
24/5/2006 19:49
cro que tenemos tiempo y si nos pusieramos deacuerdo y lo montaramos todos el dia 1 de diciembre...........saludos..
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software