Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
fardos de paja

Páginas: 1
467
Espartinas
8/6/2007 14:18
¿Algún compañero me podría decir como se pueden hacer fardos de paja como los que aparecen en el soberao de esta fotografía? Gracias por vuestra ayuda

(DSCN5469-1[1].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN5469-1[1].JPG (93KB - 322 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
8/6/2007 15:13
Mario, un consejo: usa el buscador jeje.
Si lo hacess, te das cuenta en este caso que hay un buen tema -encima, con el mismo nombre que el tuyo- que es este que te paso:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2567&posts...
Un saludo.
1598
sevilla
8/6/2007 21:22

mario en paso a paso  tengo exo  la elaboracion de mis alpacas de paja

espero qu ete sirvan de ayuda.

aqui te adjunto el post

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3723&posts=7&highlight=alpaca%20de%20paja&highlightmode=1#M40685

1907
asturias
8/6/2007 23:03
Mario es muy fácil:
un trozo rectangular de porex,lo encolas con la cola blanca por todos lados y le vas dejando caer las pajas encima para que se peguen a la cola.Yo los pongo clavaditos en un palillo hasta que se secan.Mira en mi " carro de vacas " en paso a paso y tienes una muestra de como quedan
Un saludo:
4310
pueblecito de sevilla
9/6/2007 19:20
hola , hos cuento los faldo de paja no son las alpaca, la alpacas son una cosa y los faldos son ,,,es una sabana de las que habia antes de muselina ,,o morselina no se esastamente como se llamaba, que se ponia en el suelo estendida y se le echa paja hasta forma un monton y luego se le ataban los picos y eso es un faldo de paja ,,tambien se le dice faldo a mallas de plastico que se ponen debajo del olibo para derribar la aceituna y cuando a caido la aceituna al faldo , se echa en cestas ,,pero los de la paja estan muy bien por que cuando atas los picos se be siempre la paja asomando y esta muy bien junto a las alpacas...
467
Espartinas
9/6/2007 20:01
Gracias compañer@ por vuestra ayuda.
37
los martinez del puerto
9/6/2007 20:15
Los " paquetes" de paja o pacas de paja que se ven en la fotografia es un metodo moderno de preparar o empaquetar la paja para su transporte o almacenaje, y se suele hacer con maquinas. Antiguamente y mas en la época de Jesus cuando se segaba a mano y la cosecha se llevaba a la era para ser trillada y separar el grano de la paja, esta era transportada en unos grandes "capazos" hechos de esparto con una forma y un trenzado caracteristico y que en el campo de Cartagena se les llama "SERAS" después era almacenada suelta sin empaquetar en los llamados PAJARES o PAJARAS según la zona. Por lo tanto creo que es más natural (con arreglo a la época ) poner la paja en montones o en "seras " que en "pacas". Todo esto lo he puesto como un apunte a titulo informativo, de todas formas cada uno lo puede poner como mas le guste sin que por ello desmerezca el montaje que se realice. Las "pacas de la fotografia están muy bien hechas, y como dice la amiga Conchi yo también las hago con un trozo de porex, poniendole cola blanca y echandole paja encima para que se pegue.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software