Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Fallecimiento del gran historiador pesebrista Jose Maria Garrut

Páginas: 1
330
San Sebasian
Me acaba de llegar la noticia del fallecimiento del gran Historiador pesebrista Jose Maria Garrut y Roma en el dia de ayer 10 de Diciembre.

Hace unos meses le pedí a Ignasi Carbonel (él me ha enviado anoche el correo) que me enviase la vida de esta gran persona, me comentó que lo habia mandado a alguna persona y no le habian hecho mucho caso, que ya me lo buscaria, espero que lo haga para que las personas jovenes y fuera de Cataluña lo llegen a Conocer.

No puedo poner mucho más de él ya que en estos momentos me estoy preparando para ir a Vitoria, otro belenista ha fallecido tambien el padre de Pedro Pablo, se ve que ellos quieren celebrarlo en el Belen Celestial.

Espero que Joan ó algun Pesebrista catalan puedan decir algo que mucho sabran de D. Josea Maria Garrt.
.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Siento mucho la muerte del padre de Pedro Pablo, gran belenista y amigo vitoriano que tuve la oportunidad de conocer este verano.Que Dios lo tenga en su gloria.
1480
ANDALUCÍA
que malisima noticia, lo siento muchisimo de corazón. mi pesame para la familia y en especial a Pedro Pablo, que es una excelente persona.
un abrazo
776
Getafe Madrid
No tengo el gusto de conocer a Pedro Pablo pero la muerte de un familiar es una gran perdida como supogo belenista o inculcador de esta gran obra que es el belenismo dios lo tenga en su gloria mi más sentido pesame.saludos

Modificado por alcarefor 11/12/2008 14:59
4424
Pamplona
Ayer Cristóbal leyó en el programa de radio una semblanza de José María Garrut enviada por Ignasi Carbonell, estaría bien si pudiera ponerla aquí.
Mis oraciones por él y por el padre de Pedro Pablo, y mis condolencias a sus familias, amigos, asociaciones, etc.
4310
pueblecito de sevilla
mis condolencias a los familiares y amigos ,,,descanse en paz,,
Aragón
Mi pésame para los familiares de los fallecidos.
104
ourense
Nuestro pésame a la familia de José María Garrut, y a la Associasió de Pessebristes de Barcelona
ASOCIACIÓN BELENISTA DE OURENSE
Castellar del Vallès
El Sr. Garrut, fue un estudioso, divulgador y renovador del belenismo. Tuvo el detalle de querer entrar como socio de nuestro modesto colectivo El Bou i la Mula donde, siguiendo su ejemplo, estamos intentando avanzar en el estudio, la difusión y la renovación del belenismo.

Hemos tenido la suerte de poder publicar un librito, ANTONI GAUDÍ... i el pessebre, que hicimos con su colaboración y consejo. Gracias a Dios hace unos días pude llevarle unos ejemplares recién salidos de imprenta.

En nuestra web www.elbouilamula.net el post del dia 11 de diciembre está dedicado a su memoria. Allí se puede enlazar con un artículo escrito en castellano del diario EL PAIS. Hoy en LA VANGUARDIA hay otro artículo en el que no se dice ni media palabra de su vinculación al belenismo.

Para compensar, acabo de terminar un artículo glosando la vertiente belenista del Sr. Garrut para CATALUNYA CRISTIANA, que como hacen edición en catalan y castellano, cuando salga ya os mandaré una copia del articulo traducido.

Os invito a entrar en nuestra página y dejar un comentario o una nota de condolencia. Las haremos llegar a la Asociación de Barcelona y a su familia.

Modificado por Enric Benavent 14/12/2008 17:29
388
Valencia

A última hora de la tarde del día 10 de diciembre, fui informado de la muerte de un gran historiador, y gran belenista, quiero dar a su familia, amigos, y belenistas, en nombre de la Federación Española de Belenistas y en el mío propio el más sentido pésame por la irreparable pérdida de Dr. Joseph M. Garrut i Roma.

PAZ Y BIEN
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software