Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Extraña figura

Páginas: 1
93
Garraf
16/10/2009 20:05
Figura de terracota, la cabeza se aguanta sobre un muelle, lo que provoca que la cabeza sea movil, mide unos 12cm y la peana es de madera.

(DSCN5102.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN5102.jpg (64KB - 117 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
16/10/2009 20:40
pues para ponerla en el coche, jejeje me recuerda al tipico Elvis este que se puso de moda ¿no? es que no se en un belén una figura así...¿que sentido tiene?
4115
Barcelona
16/10/2009 21:23
Ahhhhhhhhhhhhhh, tb la tuve en la mano... es chula y divertida y tiene un sentido para mí... le pego muchísimos codazos a mi belén, por lo menos bailaría la cabeza del trasto XD....
844
la rioja
17/10/2009 06:44
Parece una figura baturra no? a mi me gusta.
555
Zaragoza
17/10/2009 10:25
Je,je, es como dice Garteo, para tenerla en el coche... es la primera vez que veo una figura con la cabeza "móvil". Chonita, las baturras no son de ese estilo, las aragonesas llevan el cachirulo en la cabeza
4115
Barcelona
17/10/2009 15:28
Lo de la cabeza es una barretina.... la figura está muy bien hecha y lo del movimiento de cabeza es un "plus".
703
comtat de Nissa
17/10/2009 22:32

esta figura con la cabeza movil me hace pensar en los angeles buscadores de moneda que solemos ver en Francia en los belenes de iglesia , esos angeles sentados ,  llevan puesto en las rodillas un platillo con hendidura , al recibir en ella las moneditas

inclinan la cabeza para dar las gracias (  la cabeza se mueve por un muelle unido a un largo pendulo de hierro ,  al  interior  , el cual es tocado al caer la monedita )

esos angeles buscadores hacen el regocijo de los niños

?  quizas sera obra , la figura , de un santonnier de Catalunya nord ? las alpargatas  se parecen a las de Perpinya

Modificado por JeanPierre 17/10/2009 22:43
Ponferrada (León)
18/10/2009 11:32
Pues la figura es bonita y perfecta para ponerla en un belén, se puede poner mirando a la derecha, al frente, a la izquierda...perfecta....y Jean Pierre no creo que vayas descaminado

Modificado por jeremfer 18/10/2009 11:34
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software