Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
¿Evitar filtraciones con silicona?

Páginas: 1
78
Valencia
Este año para la escena del belen que estamos montando, hemos realizado un rio. Mi pregunta es que si cubro todo el cauce del rio con silicona ¿tendrá filtraciones?. He estado buscado por el foro y no he encontrado nada.
Gracias de antemano.
A Parabolo le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
675
Sant Boi - Barcelona
Yo te aconsejaría que TODO el cauce del río, lo hagas con un trozo de plástico de una pieza (muy importante). Haces los relieves de las piedras, etc (o pones piedras naturales) y después le echas una mano de mortero encima. Si pones piedras naturales, puedes echar primero el mortero y luego las piedras encima cuando aún esté fresco.

Una vez seco, lo pintas a tu gusto y seca la pintura, le das dos o tres manos de barniz impermeabilizante incoloro mate. Puedes probar con impermeabilizante de fachadas, este producto no es caro y las superficies brillosas, te las deja mate...

Espero que te sirva mi aportación.

Saludos
78
Valencia
Gracias, probare como me dices. Tengo un amigo que es albañil y lo mismo tiene impermeabilizante del que me dices.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
mira esto a ver si te vale, esto es facil y aguanta un caudal de mas de cinco mil litros por hora.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9860&posts=27&...
1700
VALENCIA

Yo te voy a decir como lo hago, eso no quiere decir que sea la mejor forma, lo que si te aseguro que no se te saldrá el agua.

Primero haz el cauce del rio, con el material que quieras, pero procura que no te queden muchos rincones dificiles de meter una brocha; una vez seco el cauce, compra una lata de pintura de caucho para las goteras, las hay en verde, rojo ingles, blanco y transparente, debe ser de buena calidad, te recomiendo la verde. Esta pintura se da de la siguiente forma. Primera mano con la pintura el 50% con agua, una vez seco le das otra mano completamente pura, sin agua; una vez seca, colocas una malla que tendran en la misma casa que compres la pintura y le das otra mano de puintura, dejas secar y das otra mano mas y si quieres una ultima, pero de mano en mano debes dejar secar y solo con agua la primera. Te aseguro que no se te saldra una gota de agua, es comodo, limpias con agua el material y este producto se utiliza en la construccion para evitar las filtraciones de agua en la terrazas y azoteas.

Una vez que termines de impermeabilizar el cauce lo pintaas del color que quieras con pintura acrilica y lo vistes con tierra piedras y todo lo que quieras, ramas, hiervas etc.. Veás que pedazo de rio con saltos de agua y todo lo que quieras.

Para que tengas el agua corriendo y no te salgan burbujas, espuma, debes tener el circuito muy limpio, por lo que debes tenerlo corriendo el agua un tiempo antes de tenerlo el circuito cerrado.

A Miztriel le gusta esto.
78
Valencia
Muchas gracias a todos. Acabo de leer vuestros comentarios (un poco tarde, jeje). El año que viene seguire los consejos que me habeis dado. Al final el rio que hemos realizado tienes mas perdidas que un colador, pero bueno, esta encendido el tiempo justo y con el mocho cerca.
Gracias a todos. Felices fiestas.
78
Valencia
Se me olvidaba. ARTURO a que tipo de malla te refieres?
3
españa
maskleta - 21/12/2009 14:51

Se me olvidaba. ARTURO a que tipo de malla te refieres?
supongo, que sera malla de ROBI de 175 gramos por metro cuadrado, de venta en tiendas de pintura, si la maya te parece demasido gruesa, prueva con el velo, que es mas tupido y de ventas en el mismo sitio, saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software