Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Estructura del paisaje

Páginas: 1
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
7/1/2008 14:37

Queridos amigos:

Como ya habréis leído en otros hilos, el año que viene tendré que montar un Castillo de Herodes. La idea es montarlo en la cima de la montaña.

Me gustaría dejar montada la estructura de la montaña antes de quitar el Belén de este año, para calcular mejor.

Pienso hacerla con cajas de zapatos de diferentes tamaños y con el corcho encima. Pretendo que parezcan bancales. También quiero que el río salga de esta montaña, y que haya una pequeña vereda que luego llegue a un camino y, si puede ser, a una calzada romana.

Las cajas las voy a pegar sobre un cartón de envolver los frigoríficos.

¿Lo veis factible?

Es sólo una idea que he tenido, pero no sé si es la mejor manera.

Solicito, por ello, vuestros consejos.

Un abrazo y gracias anticipadas.

Modificado por Hogar de Nazaret 7/1/2008 14:45
Parte superior de la página Parte inferior de la página
85
Zaragoza
precisamente eso es lo que estaba pensando cuadno he escrito enel otro post sobre "tipo" puzzle o similar. Me ocurre lo mismo, o mejor dicho, pienso en hacer algo parecido, de manera que a la hora de colocarlo el año que viene, por un lado me lleve menos tiempo, y por otra poder trbajar en concreto solo en una zona o varias, por separado durante el resto del año. No haer unicamente la casa, sino el entorno ( calle, iluminacion de la calle, arcos, pavimento...)

Saludos!
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Lo que yo no sé es si me aguantará el cartón.
Eso es lo que me plantea dudas.
Pienso hacerlo encima de un carton grandote, que luego taparé con un plástico durante el resto del año.
Al cartón quiero pegar las cajas que sostendrán los corchos para los bancales de la montaña y también los corchos del cortado del Castillo de Herodes. Como el Palacio de Herodes lo veo superdifícil de hacer, creo que optaré por unas murallas octogonales o algo así, porque no sé dónde he leído que este castillo era redondeado y estaba encima de un cortado.
En las faldas de la sierra, quisiera meter las cuevas de los pastores. Esto me permitiría ahorrar mucho espacio, pues las cuevas serían más pequeñas si las monto de antemano y, además, podré incorporar el sistema de iluminación propuesto por Suny. Lo que pretendo con esto, además, es que el misterio llegue más a la altura de los ojos, para que se vea de frente. Podré poner un escalón para los niños.
El río partirá de la montaña, hará una curva y bajará a una vega, donde situaré las huertas y los barbechos. Si me da el presupuesto (que creo que no me dará) pondré también una era con el grupo de trilladores de Griñán.
Si consigo esto durante este año, ya habré hecho mucho.
La otra parte del Belén la dejaré igual que este año y al año siguiente emprenderé la tarea de hacer tres escenas: la de la Anunciación a María, la de la Visitación de Isabel y la de la posada.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)

Hola "Hogar de Nazaret", acabo de ver en el album de tu paisano "borreguero", la que creo que es la mejor opción, al menos es la que yo utilizo, para la realización de las montañas, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

puedes intentar hacer la base de la montaña con tela metalica,dandole la forma que desees.La puedes cubrir con escayola,aunque es un poco pesada,o conpasta de papel.Luego un poco de corcho aqui, un poco de musgo alli,algun arbolito y ya tienes tu montaña.La otra opcion es que hagas tu castillo con cajas de carton y pores, asi no pesa
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software