|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
buscar por VEXILLIUM , es mejor
o bien , sello de Salomon o estella de David , o Menora
Si Juani , pero francamente no sé si los Judios , en tiempo de Jesus , tenian derecho de establecer una armada que les fuese propria teniendo verdadero pendon hebreo .
La Estrella de David o Sello de Salomon , quizas la Menora misma , parecen ser simbolos aprovechados desde la edad - media.
Por lo que toca al pendon que seria artistico y " romano " a mi me parece de muy mal gusto exponerlo en el Belén .
pero no la Menora del templo , objeto sagrado ( con siete lamparas asi como se la podemos ver en el arco de Tito en Roma ) , de verdad no se si los judios antiguos solian poner cualquier objeto sagrado del templo en sus banderas
El candelabro de Hanuca que lleva nueve luces , parece ser todavia mas moderno
Juani he leido que la Halakha , o ley judia , prohibia la reproduccion exacta de la Menora , tal como existia en el sagrario del templo de Jerusalen y tal que la vemos en el arco de Tito en Roma .
Debemos tambien tener en mente que la tropas romanas eran , en epoca de Jesus y como lo dices muy bien , tropas de ocupacion en tierras judias sometidas , con una administracion politica romana meramente odiada , de tal modo que los simbolos y emblemas romanos hubieran sido , por lo menos , " mal amados " por las familias de stricta obedencia legal judia , asi como fue la Sagrada Familia de José y de Maria Santisima quien paso su niñez en el Templo !
Juani ... mira , el pendon romano me hace pensar en tales salchicherias de puerco , de las que hemos hablado en el año pasado .... hay cosas que teologicamente no se deben hacer .
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |