Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
establo

Páginas: 1
70
gines - Sevilla
24/9/2006 19:00
queridos amigos, estoy empezando a hacer mi belen y me gustaria que me dierais ideas para hacer un establo. gracias desde gines - sevilla
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
24/9/2006 21:51
Buenas, te voy a poner los principales pasos.
El establo debe llevar una pequeña zona apergolada, osea, con techo, y otra zona exterior, todo ello rodeado de una valla, y en el centro una puerta principal, dentro del mismo establo puedes dividir y hacer diferentes estancias.
El material al que debe imitar el establo es principalmente madera, para ello debes averiguar como se hacen vigas ets etc, hay mucho escrito sobre esto, y ya, solo me queda simpels detalles que van hacer del establo un lugar mas detallado, como fardos de paja, y diversa vegetación, al igual que comederos y los propios animales.
Me despido diciendo, que estoy disponible para mas preguntas.
Saludos
1266
Málaga
24/9/2006 22:46
Estimado amigo cuco,yo tambien soy nueva en esto,y despues de realizar varias casas para el Belen de este año y a espera de tener ocasion para empezar con las pinturas,habia pensado en realizar un establo para regalarsela a mi cuñada, ya que el año pasado le hice el misterio el cual me quedo bastante bien y no se si hacerle el establo por dentro de color blanco sucio o como le decimos por aquí blanco roto,al igual que muchos de los establos que suelen vender en unos puestos que ponen aquì en Málaga a principios del mes de diciembre y en los que se ven muchas cositas que se pueden comprar o por lo contrario,COPIAR.
un cordial saludo para ti y todos los foreros que hacen de esta pagina un lugar acogedor.

Modificado por mijita 24/9/2006 22:49
850
Jumilla - Murcia
24/9/2006 23:48

Yo he aprendido mucho, y he disfrutado más, viendo fotos de belenes. Se puede, si no copiar, sí al menos tomar muchas ideas sobre diseños, formas, colores, etc. para luego adaptarlas a nuestros belenes poniéndoles nuestro sello. Hazlo (mira en los álbumes) y verás como coges alguna idea para tu proyecto.

Saludos

198
Madrid(España)
25/9/2006 10:27
hola

en el album de fotos de Galtxa, tienes un establo precioso y con un monton de fotos que te detalla paso a paso todo el proceso. seguro que te da una idea estupenda

un saludo
410
Miguelturra
25/9/2006 14:59
Hola, como te indican los anteriores foreros de los álbumes se aprede mucho y puedes cojer ideas, ami también lo que me gusta hacer es salir al campo o visitar pueblos pequeños cuando tengo ocasión, para observar edificaciones antiguas o ruinas, de donde capto ideas.-

Un saludo y suerte.-
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
25/9/2006 15:15
Buenas, tienes que tener en cuenta que un establo, por norma general es un sitio donde se alberga mucha suciedad debido a los excementos de animales y a diversos, por eso te recomendaría que le pusieras un tono mas bien suci, amarronado y roto, esto le da un aspecto de suciedad y de ruinoso, que va totalmente acorde con el establo.
Saludos
70
gines - Sevilla
27/9/2006 00:10
muchas gracias por vuestras opiniones y ayudas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software