Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
Escritura en empadronamiento

Páginas: 1
2962
Zaragoza

Hola a todos.

Como ya sabéis estoy haciendo la escena del empadronamiento.

Un mensaje de angel-gabriel me ha hecho dudar del idioma empleado en la escritura.

Es decir, en esos papiros ¿en qué idioma se escribían, en hebreo, en arameo o quizás como angel-gabriel dice en latin? ¿o se escribía en varias lenguas a la vez?

Si alguien lo sabe con exactitud, a mi personalmente me gustaría saberlo.

Muchas gracias y saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
484
Madrid

Según he visto en algunas páginas que hablan de las distintas lenguas judías hubiera sido un poco complicado que un documento oficial ordenado por el gobernador romano estuviera escrito en alguna de las muchas ramas del arameo o del hebreo, utilizadas principalmente para escritos religiosos o inscripciones. Así es que la lógica, como dice angel-gabriel, me lleva a pensar que estuvieran escritos en latín; aunque también me crea la duda de que podría haber sido en griego ya que era la lengua universal en aquellos tiempos.

Particularmente te diré que en mi escena de empadronamiento del belén del 2005 (lástima, no tengo foto) me he quitado complicadiones y lo he personalizado. En el papiro que está sobre la mesa nos he puesto (en castellano) a los tres miembros de la familia.

En la siguiente página encontrarás las distintas lenguas habladas en aquella época y las ramas de las que estaban compuestas, así como el tipo de escritos que se han conservado de ellas. http://www.proel.org/mundo/arameo.htm

Modificado por faxcinatrix 18/3/2006 17:43
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Suny:
Creo que tuvo que ser en latín, ya que en aquellos días, César Augusto (Romano) promulgó el edicto para que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento fue hecho cuando Quirino (Romano) era gobernador de Siria.

Un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software