Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Escena

Páginas: 1
784
Barcelona
30/7/2011 19:54
Hola amigos:
¿Alguien me puede decir a que escena corresponde esta figura?. Muchas gracias.

(DSC00184 (2).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00184 (2).JPG (64KB - 172 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
66
SAN SEBASTIAN
30/7/2011 20:18
Hola,

Los Castells componen con esta figura (Zacarías) la Visitación de María a su prima Santa Isabel de 11 cm.

Un saludo,
4115
Barcelona
30/7/2011 21:52
Tiene una cierta actitud de sacerdote o doctor, pero carece de los atributos o adornos que habitualmente les ponen los Castells a esos personajes. Podría formar parte de un calvario, es decir, de una escena de pasión y sería un Caifás o algo parecido, también podría ser un posadero (aunque no lo creo) Pienso que sea de esas figuras utilitarias que se ponían en los esponsales, la presentación en el templo o Jesús ante los doctores, con preferencia para los esponsales, ya que parece que esté bendiciendo.
4115
Barcelona
30/7/2011 22:18
Me "soplan" por el privado que es Zacarías de la Visitación, lo que ratifica en lo que digo, ya que Zacarías asistía en el Templo... y sigue sirviendo para todo lo que he dicho antes, creo...
784
Barcelona
31/7/2011 02:33
Entonces por lo que entiendo la escena en la que podría estar esta figura es la siguiente:

[IMG]http://img197.imageshack.us/img197/6249/dsc001882i.jpg[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Modificado por samaritana 31/7/2011 02:48
4115
Barcelona
31/7/2011 09:52
Exactamente así la presentan los Castells en su catálogo.
784
Barcelona
31/7/2011 14:43

Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. Un saludo.
3949
El Albujón - MURCIA -
1/8/2011 16:42
Aquí tienes una escena de la visitación donde aparecen esas figuras.
Saludos.

(Giuseppe y Rachele Motta.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Giuseppe y Rachele Motta.jpg (103KB - 158 descargas)
784
Barcelona
2/8/2011 14:17
Gracias José David por tu fotografia. Sta. Isabel y la Virgen aparecen por todas partes pintadas con los mismos colores pero no es el caso de Zacarias que con el que muestras en tu foto y contando el mío ya lo he visto en tres colores distintos. Un saludo.
1500
Alcoy
2/8/2011 21:34
Aquí te pongo dos fotos mas una de la escena y otra de esa misma Santa Isabel, muy muy antigua, que es del mismo molde del que salio la tuya, imagínate si es antigua que el molde esta tan poco desgastado que en mi figura se aprecian hasta las uñas de los pies.

(514_file2.jpg)

(10112009816r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 514_file2.jpg (70KB - 152 descargas)
Adjuntos 10112009816r.jpg (58KB - 165 descargas)
784
Barcelona
6/8/2011 19:08
Es cierto. A la mia solo se le aprecian las puntas de los zapatos. Por lo que veo también esta figura ha sido pintada de distintos colores pues la mía está en distintos tonos de marrón o beige. Lástima que la tuya tenga la pintura así, pues si encontraras la tonalidad adecuada para repararla quedaria preciosa. Si quieres intentarlo prueba a mezclar acrílicos como los game color y americanas para conseguir una textura adecuada. Saludos.
1500
Alcoy
7/8/2011 11:27
Esta figura mía concretamente pertenece al grupo de la crucifixión haciendo el papel de Maria madre por eso el tono azul que la caracteriza, sale del mismo molde pero esta mas retocada, y según comento Joan quizas la desmoldase el mismísimo Marti de ahí que tenga mas detalles en arrugas y pies, también en foto desmerece mucho y respecto a la restauración ya esta restaurada, pero como yo soy muy purista lo hice con oleos de mismo tono y solo pintando el pelado, así conserva la maravillosa patina que tiene y la textura es la misma que la original, para mi es un sacrilegio pintar una figura de origen oleo con acrílicos.

Un saludo.
784
Barcelona
7/8/2011 22:48
Estoy de acuerdo en hacer una reparación solo donde lo precisa la figura siempre y cuando se consiga el tono exacto y no se vean distintos tonos cosa que yo también he tenido que hacer algunas veces si mi marido ha hecho un molde y se ha despintado un poco. Si al hacer el molde la mayor parte de la figura ha quedado en dicho molde cosa que a veces ocurre si la figura ha sido maltratada no hay más remedio que conseguir el tono adecuado y exacto al original y pintarla de nuevo y siempre procurando conseguir el efecto de antiguo original. Ni mi esposo ni yo hemos hecho servir oleos y te aseguro que con la mezcla que te he comentado de game color y americanas hemos hecho alguna copia de figuras antiguas de M. Castells y si las ponias una al lado de la otra ni los mismos pesebristas sabían cual era el original y la copia. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software