Corcho "maquetistas" somos todos a mayor o menor escala, belenismo es hacer toda clase de belenes,tanto dioramas para dejar a perpetuidad en un museo,llamese Pedralbes o monasterio de Solius,como poner una simple tabla, trozos de corcho o papel montaña y mucho serrin, sin tener la delicadeza siquiera de ocultar las peanas de las figuras,repito todo esto es belenismo.
En cuanto a mi concierne, procuro no destrozarlo y si puede ser lo guardo con sus figuras pegadas y las luces, asi si me los piden (ultimamente me los estan pidiendo mucho, me cuesta dinero encima)los tengo dispuestos,solo tengo que darles un pequeño repaso y ala.
Figuras puede que repita alguna pero lo que me gusta mas es estrenar nacimientos,me suelo pasar medio año mareandome porque no se cual poner,tamaño,estilo,artesano etc.etc...seguramente me ire al patio de los callaos y me quedara sin estrenar alguno.
¡Ah! se me olvidaba el primer año y el segundo si que aprobeche algunas construcciones (retocandolas claro) para el siguiente,hasta que descubri lo bien que me lo paso haciendo uno distinto cada vez,y asi hasta ahora,saludos.