Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
En Busca de...Algo nuevo (PROYECTO 2010)

Páginas: 1 2 3
1553
Murcia Capital

casi lo olvido!!!!

te pongo dos fotos para que veas LA PARTE RECTA de los teatros griegos, precisamente LA PARTE que viste en mi boceto, un saludo

(teatro griego [800x600].jpg)

(2073427711_a4111103b3_o [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos teatro griego [800x600].jpg (107KB - 3269 descargas)
Adjuntos 2073427711_a4111103b3_o [800x600].jpg (104KB - 143 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
188
PALMA MCA
1000 perdones ! Yo lo quise comentar más que nada por la funcionalidad. No sé si me explico muy bien, por ejemplo las cariátides eran digamos columnas. Yo lo decía porque a pesar de tener forma femenina no dejan de ser eso, columnas y ver una columna suelta no me convencia mucho. Pero lo de que te inspires en el arte griego me agrada. Tal vez pondría yo a la Victoria de Samotracia que incluso la puedes encontrar en marmolina y todo. Pero esas fotos son de arte romano, los griegos siempre en laderas y valles.
Las diferencias esenciales entre el teatro de tipo romano y el de tipo griego son las siguientes:
1º los teatros griegos se construyen directamente sobre una colina o ladera, mientras que los romanos podían ser construidos en llano, ya que eran capaces de utilizar bóvedas para levantar la estructura de las gradas. Eso no quiere decir que todos los teatros romanos se construyeran mediante una estructura de soporte;
2° la escena griega está mucho más apartada del centro de la orchestra que la escena romana
3.° Ia orchestra griega tiene más extensión que la romana
4.° el proscaenium griego es casi dos veces más estrecho que el romano
5.° el proscaenium griego es casi dos veces más alto que el romano
6.° los corredores abovedados denominados aditus que dan acceso a la cavea son propios de los teatros de tipo romano; los teatros griegos tienen simplemente entre el proscaenium y las alas de la cavea grandes pasos descubiertos denominados parodos.
759
Venezuela
Garteoo me encantan tus frases están cargadas de muchos sentimientos es como una montaña rusa, guarda todo lo que ecribes, puedes ser famoso algun dia por tus frases celebres, lo que he notado en las pocas que he leido es que siempre esta presente la exaltación de la juventud y es bueno darse cuenta ahora y no despues que la hemos perdido, refugiandonos en la supuesta "sabiduria" de la adultez un abrazo
1553
Murcia Capital
Sellca, contigo es imposible no repasar historia jejejej muchas gracias, de todas formas, esas fotos las busque en google como teatros griegos y salió esas...
me pondre mis documentales griegos...ya me dejas en duda...jejejej un saludo y gracias por tus aclaraciones...

jejeje vaya alfalex, me siento alagado por lo que me dices...
claro! es la juventud lo que esta latente, ella es quien es capaz de comprarlo todo, todo lo que quiera hacer, es su momento, pues un dia, esa juventud sera vieja y tendra que ver como muere el dia en el ocaso, eso es asi jejeje
Famoso? uy no noooo ya lo fui hace años, por un tiempo breve, que sali en antena 3 television...y luego todo el mundo me reconocia
prefiero permanecer en la sombra jejeje
1934
Colombia
Jejejej pero señor, cuándo es que vas a descansar? hombre, pero estoy re-loco con ganas de ver cristalizado y listo tu proyecto.

Seguro me das una sorpresa murciana, jejeje! (mamapastass!)

Un abrazo amiguito!

1553
Murcia Capital
jajajajajajajaja juannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! que tal?
sigue sin funcionar eso, ya sabes a lo que me refiero... me parece que tendre que ponerlo de nuevo....

aqui nunca se descansa, descansar es de perdedores jejejej!!!!
un saludo juanico
1934
Colombia
Jjejejejejej ah pilloooo!!!! pues ando bastante ocupado, pero es el verano tan intenso y ya sabes, si necesitas que te ayude en la búsqueda de algo, no lo dudes en decirme.

Un abrazo!
1553
Murcia Capital
cuento siempre con ello, contigo!!!
muchas gracias, juan, tienes luz verde para llenarme de grecia, jejejej este proyecto tiene que ser un viaje al mundo clasico y de la gran grecia que fue
un saludo
50
Murcia
Garteo, el boceto tiene una pinta fenomenal!!

Es normal que tengas tantas ganas de comenzar a construirlo pues nosotros estamos ansiosos de verlo ya terminado, jeje.

Y la idea de una Cariátide en el centro me gusta mucho, al estilo columna conmemorativa.
92
algun lugar de la mancha...
a ver i te sirve o te inspira...

(127partestemplo.jpg)

(10016820.jpg)

(164altardezeus.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 127partestemplo.jpg (39KB - 129 descargas)
Adjuntos 10016820.jpg (46KB - 136 descargas)
Adjuntos 164altardezeus.jpg (50KB - 116 descargas)
169
MALAGA
Hola Garteo te dejo unas fotos de grecia y rhodas que hice en el 2008,espero que te silva de algo
169
MALAGA
ZEA - 17/1/2010 21:08

Hola Garteo te dejo unas fotos de grecia y rhodas que hice en el 2008,espero que te silva de algo

(P8280047.JPG)

(P8250066.JPG)

(P8250070.JPG)

(P8250072.JPG)

(P8250075.JPG)

(P8250085.JPG)

(P8250086.JPG)

(P8250088.JPG)

(P8270155.JPG)

(P8270159.JPG)

(P8270170.JPG)

(P8270174.JPG)

(P8270176.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P8280047.JPG (140KB - 130 descargas)
Adjuntos P8250066.JPG (148KB - 126 descargas)
Adjuntos P8250070.JPG (152KB - 128 descargas)
Adjuntos P8250072.JPG (176KB - 109 descargas)
Adjuntos P8250075.JPG (165KB - 127 descargas)
Adjuntos P8250085.JPG (174KB - 147 descargas)
Adjuntos P8250086.JPG (143KB - 122 descargas)
Adjuntos P8250088.JPG (129KB - 117 descargas)
Adjuntos P8270155.JPG (163KB - 133 descargas)
Adjuntos P8270159.JPG (134KB - 147 descargas)
Adjuntos P8270170.JPG (167KB - 129 descargas)
Adjuntos P8270174.JPG (136KB - 127 descargas)
Adjuntos P8270176.JPG (133KB - 124 descargas)
1553
Murcia Capital
Muchas gracias Avcaesar, me alegra que te guste, y si, pondre la cariotide en medio de forma conmemorativa como tu dices, un saludo

Isasti, como siempre, miles de gracias por tus mensajes y colaboraciones, seguro que me ayudan muchos tus fotos, sobre todo la ultima, esa escalinata me viene bien para el templo donde ira el nacimiento..

Zea, que pasada de fotos!!!!!!!! es impresionante, la que mas me gusta sin duda es la del erecteion, el de las cariotides...muchisimas gracias por tu colaboracion, creo que tambien sacare unas pinceladas de tus fotos

un saludo a todos
463
GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
perdon pero me parece que el warhamer no es en este foro, vamos digo yo..................
463
que no, que es broma, increibles los detalles fotograficos, muy buenas para ideas pero......................¿no hay algo entero? jijijijijijijijiji.
Muchas gracias por el material.
1553
Murcia Capital
Atención control, tratando de analizar los mensajes de jomamida...intento fracasado, devuelvo la conexión...pi........pi......pi......
ji ji ji ji
463
La leche como sois los murcianicos, na que no as cogido la broma, pues nada que me han gustado mucho tus fotos y espero mas............... que son muy buenas para coger ideas, porque despues de 20 años montando y sobre todo por la demencia senil..................de que estaba yo hablando.....................a si, que despues de 20 años pues que las ideas se acaban.
muy buenas fotos, apisano.
1934
Colombia
Jejej pero por Dios y mi GaRtEo cuándo es que descansa?

Oh!! que bacanería de fotos las de Zea.

Seguro que te envío cosas GaRteO, espera que salga de unas cosillas que tengo pendientes y ya me pongo en ello y estoy con muchas ganas de ver el proyecto hecho realidad y puesto en el sitio.

Un fuerte abrazo!
1553
Murcia Capital
pues sera bien recibido juan velita todo lo que venga de ti!!!

pero bueno jomamida!!! ya estamos generalizando? jejejeje
se que era broma,y la pillé, pero no te ofendas, esperé a ver si la risa llamaba a mi puerta...no se llamame raro, que no me onfederé, se que lo soy, jejejej
y las fotos no son mias son de Zea, un saludo
709
cadiz
hola garteo aqui te pongo un enlace para hacer tu belen, estaba yo buscando planos de edificaciones y al ver esto me acorde de vosotros espero que os ayude.Un saludo http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/02/06/00...
709
cadiz
El enlace tarda un poquito por que esta en pdf
4290
madrid
Hola Garteo, tu dices que eres raro, pero eres un raro muy divertido je,je... me lo paso genial con tus comentarios y tus frases son magnificas, y en cuanto a tu faceta de artista innovador es realmente fantastica, porque hacer un belen en un escenario de la Grecia clásica es una idea atrevida pero realmente sugerente y estoy deseando empezar a ver tu obra. Veo que tienes muchos foreros entusiastas que te ayudan con fotos y comentarios, aunque tú estás muy puesto en la cuestión y tienes claro lo que quieres hacer, enhorabuena por ello. Yo he estudiado unos cuantos años, demasiados, historia e historia del arte y si veo algo interesante entre los libros que conservo de la carrera que te pueda servir para tu proyecto te lo enviaré, aunque no creo que necesites más información, porque ahora con google y esas zarandajas se sabe de todo y al instante. Saludos afectuosos desde Madrid y en espera de tu obra y tus !! nuevas frases alucinantes!!!!
1553
Murcia Capital
Lolija, muchas gracias por tu mensaje y colaboracion! eres un sol!!!

miim, muchas gracias, tus palabras calan hondo, jejejeej tambien me alegra que esperes con ansia este proyecto que tantos nos apasiona a mi padre y a mi, y decirte tambien que no faltaran frases nuevas y para todos los que os gusten, podria sacar un libro, LAS FRASES DE GARTEO jejejeje un saludo
y gracias a todos!
92
algun lugar de la mancha...
mas foticos

(0003258214.jpg)

(000325829.jpg)

(0003258212.jpg)

(000325828.jpg)

(0003258223.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 0003258214.jpg (23KB - 123 descargas)
Adjuntos 000325829.jpg (25KB - 136 descargas)
Adjuntos 0003258212.jpg (28KB - 118 descargas)
Adjuntos 000325828.jpg (25KB - 119 descargas)
Adjuntos 0003258223.jpg (18KB - 128 descargas)
1553
Murcia Capital
fabulosas fotos isasti! me parece que no se buscar en internet jejejej gracias por las aportaciones!
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software