Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Planteamiento
Ayuda con belen

Páginas: 1
18
España ( valencia )
4/12/2008 16:46
Hola soy nuevo en este foro y me encanta todo lo del belenismo, este año tengo un espacio de 1 metro 15 de largo por 90 de ancho, no es muy grande pero me gustaría que me dierais ideas, quiero hacer una cueva lo que pasa es que no se como pintarla y lo de pegar arena de obra tintada ? no lo entiendo ??? tambien quiero hacer montañas pero tengo la misma duda de como pintarlas! Tambien boy a poner un rio con agua una fuente y una simulacion de fuego.

-Que celaje le pongo, teniendo encuenta que no puedo poner tela ya que es un espacio reducido y no es un cuadrado esacto porque hay una columna, por favor darme ideas!

- Y al porexpan, antes de pintar que le tengo que hacer ?

Bueno gracias anticipadas por todo! Se admiten ideas
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia
5/12/2008 08:13
Hola Samuel, ante todo se bienvenido al Foro.
Aun andas así? Sabes las fechas en las que estamos y como anda todo el mundo de liado? Si no te contestan inmediatamente (que a veces ocurre, eh!) puedes ir ocupando tu tiempo leyendo los distintos apartados del Foro e incluso utilizando la opción de "Buscar" (la que está encima de la cabeza de la imagen de San José), te aseguro que se te contestarán solas muchas de las dudas que ahora tienes.
Suerte
Aragón
5/12/2008 09:49
Muchas preguntas has hecho, pero empieza en como vas a colocar todo lo que quieres poner, si en varias alturas, o sólo en una, tienes que distribuir la parte del portal, la zona verde, la zona de montañas (yo éste año no lo pondría, por el tiempo que cuentas para todo) y la parte de las casas, con este principio lo pones sobre el panel que va a sujetar el belén y tú mismo lo verás, a veces das cuarenta vueltas hasta que encuentras las posiciones que lo ves mejor, haz la prueba primero, ganarás tiempo, y un consejo el río tienes que ponerlo un poquito inclinado para que el agua corra mejor y la podaís ver correr, quedan más bonitos, suerte
18
España ( valencia )
5/12/2008 11:21
Gracias por las respuestas, ya mas o menos tengo la idea hecha, este va ser el primer belen que hago enserio, no me va a dar tiempo a hacer mucho, pero lo que me de tiempo en toda la semana que biene lo are y este finde, me voy de compras.

Que os parece lo de poner el celaje de carton pintado de azul con nubes ? es buena idea ?

Y sobre lo del rio este año no me voy a complicar mucho, he conseguido como una caja de plastico de una tortuguera de 50 cm que lo que aré sera llenarla de agua y esconder los lados y hacer una cascada! ( que os parece ?)

Y el belen lo voy a hacer a 3 alturas con contrachapado y poliester. ( tengo una dudilla, todos los años he puesto serrin del que benden de los belenes, pero que os parece el poner la tierra de obra? quedará bien ? )

Gracias por todo !!!!!

SALU2
18
España ( valencia )
6/12/2008 22:08
Ya he hecho la cueva y he pintado y restaurado las figuras, ya solo me faltan las montañas y poco mas!!! A ver si aprendo a poner fotos y os pongo alguna !

Saludos !
386
Algeciras
7/12/2008 00:24
Samuel tampoco te compliques mucho en si poner mucho o poco, yo he hecho igual, a tu pregunta yo suelo poner arena como dices y no serrin, con la arena mas dura y mas asentada que el serrin te quedara mejor, prueba, tu mismo aparte tambien en las montañas pon algo de musgo natural y cosas asi.
18
España ( valencia )
7/12/2008 17:12
Gracias isoco por la idea ya os contaré.
279
Málaga
8/12/2008 19:44
Para las montañas yo uso papel de montaña muy barato, para la simulasión del fuego utilizo bombillas de fuego(Queda bien) para el rio (si lo quieres hacer sin agua) utiliza papel de plata o aluminio y alrededor le pones piedrecitas) o si los vas hacer con agua yo te recomiendo qué te lleges a un (corte ingles) o ha alguna tienda de belenes o por internet te compras un rio yo me compre un chiquitito en el (corte ingles) por 50€ aproximadamente o si no te quieres gastar tanto usca por el foro y te recomiendo en la sección paso a paso y busca hay rios.Yo no se si te ha servido de ayuda y ha por cierto la cueva la puedes hacer de corcho ese qué venden en los: chollos , bazares...O tambien lo puedes hacer del mismo papel de montaña.En la foto(mb27)veis el rio (lo blanco se lo he hecho yo) y la montaña qué en lo arto está el molino, y en la foto (mb31) se ve una olla(quéno hierve y abajo de la hoolla hay una luz de fuego.En la imagen del rio el rio no tiene agua pero funciona con agua.

un saludo.

Modificado por EL BELENISTA 8/12/2008 19:53

(MB31.JPG)

(MB27.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MB31.JPG (96KB - 186 descargas)
Adjuntos MB27.JPG (114KB - 189 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software