Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
misterios de la Navidad

Páginas: 1
279
guadalajara
10/9/2007 18:07
Durante mi viaje a Jerusalen, pude visitar la iglesia de Santa Ana. Segun nos indicó el guía, sacerdote que ejerce aqui en Guadalajara, la tradición de ese lugar marca que esa era la casa de San Joaquin y Santa, lo cual, segun sus palabras, chocaba frontalmente con lo que se cuenta en Nazareth, en la basilia de la Anunciación, ya que esa sería la casa donde vivía María y sus padres.
Entonces, recordé lo que leí en el Protoevangelio de Santiago, y que tanto conocemos los belenistas. En él se afirma que San Joaquin, afligido por queno tiene descendencia, sale a retirarse al desierto, y se lleva un gran rebaño y varios pastores a sueldo (en el texto dicen que Joaquin era hombre rico, de la estirpe de David). Lo que me sorprendió es que el desierto de Judea, donde hay un monasterio (el de San Jorge) que marca el lugar de retiro, está a mas de cien kilometros, cerca de Jericó y el Mar Muerto, y según el relato, tarda poco tiempo (un par de dias mas o menos) en recorrer esa distancia.
Luego continua dandonos informaciones de que María se crío en el Templo, es decir, en Jerusalem, y que de ahi salió para desposarse con José, que también tenía relación con el Templo. Se me vino entonces a la imagen nuestras representaciones de Camino de Belén y la Anunciación. Si muchos de nuestros símbolos y tradiciones proceden de este texto apócrifo, ¿por qué nunca nos hemos dado cuenta de esto? Si lo pensamos bien, sería mas sencillo para una embarazada desplazarse desde Jerusalem a Ain Karem (ciiudad de Santa Isabel a 7 kilometros de Jerusalem) o a Belén. No sería entonces tan descabellado llevar a una parturienta a cruzar toda la tierra de Palestina.
Pero como todo, esto queda envuelto en la magia de la Navidad. Y lo más importante, ¿importaría esto en nuestra fe o en nuestras obras?
Yo creo que no, pero sí que nos daría mas luz para entender como debió ser el nacimiento de Jesucristo
De todos modos, si desde los primeros tiempos del cristianismo se situo la vivienda de la Sagrada Familia en Nazareth, ¿vamos nosotros a saber más que ellos?
Pero aqui os dejo esta información, para que no solo le demos al cutter y a la escayola, sino también al coco, que siempre viene bien.

PD.: espero que os interese el tema. Hay muchos mas misterios. Os invito a quen os hagais a todos partícipes de los mismos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2
Guatemala
excelente el comentario
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software