Con estos tiempos que corren me gustaria incluir una referencia a la flotilla ¿alguna idea de como conseguir una figura que pueda evocar a Greta Thumberg, Ada Colau o Perro Sanchez?
Buenos días, Poncio, y bienvenido en tu primera participación en el Foro.
Si quieres representar el horror de la masacre y destrucción que está sufriendo Palestina, y en concreto Gaza, en la invasión y genocidio al que la está sometiendo el estado de Israel, yo creo que habría dos vías:
Una vía sería representar el episodio bíblico de la matanza de los inocentes, asimilándolo a los innumerables asesinatos de niños que está cometiendo el régimen de Netanyahu, quien obviamente tendría su equivalente bíblico en la figura del Rey Herodes. Esta escena se ha representado habitualmente por parte de escultores y talleres, tanto clásicos como actuales:
La otra opción sería realizar un escenario contemporáneo, mostrando los estragos y destrucción de un ataque bélico actual, con ciudades arrasadas, soldados, tanques, cadáveres, y la población desplazada huyendo como puede. Aquí el símil sería la Huída a Egipto, y se podría incluir incluso las figuras clásicas de la Sagrada Familia huyendo entre figuras que representen a la población gazatí. Para todas estas figuras (militares, población civil...) yo recurriría a figuras de modelismo bélico, que se fabrican en resina y se venden sin pintar. Algunas ideas que podrían encajar con el tema: