Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
¿Todas populares?

Páginas: 1
43
OVIEDO
30/7/2012 13:38
Os presento estas pequeñas figuras de terracota para que me digáis si son todas populares catalanas, las he intentado dividir por grupos según sus rasgos. Destaca especialmente el pastor de las últimas fotos, mucho más logrado y bonito que todos los demás.

Saludos.

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)

(4.JPG)

(5.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (34KB - 182 descargas)
Adjuntos 2.JPG (40KB - 199 descargas)
Adjuntos 3.JPG (36KB - 178 descargas)
Adjuntos 4.JPG (38KB - 174 descargas)
Adjuntos 5.JPG (40KB - 179 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
950
Catalunya
30/7/2012 14:54
Las primeras parecen populares, las siguientes parecen de la mano de Teixidó o de alguno de los muchos que lo imitaban
Ponferrada (León)
30/7/2012 16:54
A parte de ser todas las figuras bonitas, la cuestión es algo complicada.
En mi opinión, de la primera foto, la primera figura de la izquierda me parece del autor de esas otras que hemos visto sin policromar, yo diría que se tira a Pep, las otras populares con mano de Vidal en la segunda.
De las otras fotos me parecen de uno de los imitadores de Teixidor, no de las hermanas Grifoll, el de los ojos saltones
Ponferrada (León)
30/7/2012 17:56

Apunto, no más, que este misterioso imitador de Teixidor, y ese angelote precioso así me lo parece, pudiera ser de un tal Josep Mulleras i Sala (??-1917)

Notas bibliográficas:

Els nostres figuraires de Albert Estrada i Farreras  pag 19

El Pessebrisme a Sabadell, de Lluís Mas i Gomis

Modificado por jeremfer 30/7/2012 18:00
Ponferrada (León)
31/7/2012 17:12

En el libro de Gomis " El Pessebrisme a Sabadell". Lluís Mas i Gomís ya se menciona la obra de Josep Mulleras i Sala como muy interesante. En el trabajo de Albert Estrada i Farreras "Els Nostres Figuraires" Agrupació de Pessebristes de Sabadell 1995 pag 19-22, haciendo un repaso de los figuraires de Sabadell cita a Josep Mulleras i Sala (?-1917), <<..." fill d´Olot, tintorer i seguidor de la línia hebraica (a tots els pastors els posava el clássic turbant amb la barballera fins al pit, indumentaria típica de Palestina) ....">>. Pongo la foto del angelote (mala) pero que nos puede dar alguna pista.
...sólo es una punta del hilo....sería interesante que los amigos de Sabadell nos ampliaran más de su inventario de figuras,...

(Foto0080 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0080 [800x600].jpg (36KB - 165 descargas)
43
OVIEDO
9/8/2012 21:55
Gracias por vuestras sabias opiniones, lo cierto es que no me voy a quedar con estas figuras (excepto el señor que lleva gallina) si alguien las quiere, las doy por un módico precio.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software