Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Baúl

Páginas: 1
2962
Zaragoza
28/6/2006 23:45
Hola a todos.

Ahora le toca el turno a mi baúl.

Bueno aquí os explico el paso a paso de cómo lo he hecho yo.

Materiales:
Bandeja de frutas, tubo de pvc usando en fontanería de 45mm de diámetro x 55mm de largo (comprado en Leroy Merlín por 0’45€ ¡más baratillo imposible!), lámina de estaño, 2 bisagras pequeñas de 13x9mm, clavos de cabeza redonda de latón, 2 cierres para cajitas o estuches, alambre, cola blanca, aguaplast, pinturas acrílicas, pintura PEBEO CERAMIC negro 14, pegamento tipo inmedio...

Realización:
Cortar las distintas piezas en la bandeja de frutas.

Serrar el tubo de pvc longitudinalmente por la mitad, cogiendo una de esas mitades tendremos la tapa de nuestro baúl.

Pegar con cola blanca la estructura de nuestro baúl, las piezas redondeadas van pegadas a la pieza de pvc con pegamento tipo inmedio.

Cuando ya está pegado, dar una buena capa de aguaplast tanto por dentro como por fuera a las dos partes que componen nuestro baúl.

Pintar con acrílicos.

Realización de los herrajes:
Todos ellos están hechos cortando piezas rectangulares de una lamina de estaño a las medidas adecuadas. Pintarlas con PEBEO CERAMIC negro 14.

Los clavos de cabeza redonda tenemos que cortarlos con unos alicates, porque aunque yo los que he comprado son de 10mm, (los más peques que he encontrado) nosotros no los necesitamos tan largos, además tenemos que evitar que perfore totalmente las paredes de nuestro baúl, que son más estrechitas. Los puestos en la tapa están cortados a rás.

Las asas del baúl están hechas con alambre al que habremos dado la forma adecuada con unos alicates.

Pintar con PEBEO CERAMIC negro 14.

Montaje de los herrajes:
Pegar con pegamento las distintas tiras metálicas a nuestro baúl.

Con un punzón marcar los agujeros donde irán nuestros clavos decorativos de cabeza redonda. Pegar con pegamento tipo inmedio en su sitio correspondiente los clavos. Los iba a pintar too con PEBEO CERAMIC negro 14 cuando ya estuvieran colocados en su sitio, pero al final me gusta el contraste de color y no lo he hecho.

Marcar con un punzón el sitio donde irán las asas del baúl y pegarlas con pegamento tipo inmedio.

Por último, solo nos queda colocar y pegar con pegamento las bisagras, too pegaremos con pegamento los 4 clavos de cabeza redonda que lleva cada bisagra, de esta forma tendremos ya listo nuestro baúl, y se podrá abrir y cerrar, es decir, en cierta forma será un baúl real, con apertura y todo vamos.

Espero que os guste.

Saludos.

P: En la foto 02 faltan de poner las asas del baúl, lo siento se me olvidaron.

Modificado por Suny 28/6/2006 23:54

(wbaul01c.jpg)

(wbaul02.jpg)

(wbaul03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wbaul01c.jpg (85KB - 183 descargas)
Adjuntos wbaul02.jpg (179KB - 213 descargas)
Adjuntos wbaul03.jpg (103KB - 186 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
321
San Fernando, Cádiz
28/6/2006 23:56
Suny, te ha quedado muy bien, eres una artista. Aclárame una cosa, ¿el aguaplast va directamente sobre el tubo de pvc? ¿No se desprende?
2962
Zaragoza
28/6/2006 23:58

Hola Mª del Mar.

Te cuento que el aguaplast me ha agarrado muy bien sin hacerle al pvc ningún tratamiento, ni lijarlo ni nada, simplemente lo he echado directamente con un pincel, dándole una buena capa y dejar secar, para luego pintar con los acrílicos.

Saludos y gracias.
69
Sevilla
5/3/2007 22:13

Muy bonito Suny, un saludo de Manu.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software