Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Hasta aquí he llegado...ayuda, por favor

Páginas: 1
59
barcelona
Buenas tardes:
Hace un mes aproximadamente que me he liado con lo del belenismo, hice la fuente, una palmera y un portal (por llamarle de alguna forma). Ahora me he liado con estas tres casitas, pero la verdad, ya no se continuar, me gustaría ponerlas juntas y a diferente nivel, pero hace ya dos días que le doy vueltas y no se me ocurre nada...por favor si alguién puede darme alguna idea....os lo agradecería.....y si además me dais vuestra opiniones de como me va quedando, mejor, que mejor.. (vamos a ver el tema de las fotos, que tal me sale)
Un saludo

(pueblecillo 003.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pueblecillo 003.jpg (87KB - 173 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
59
barcelona
26/1/2012 21:53
Bueno me deje unas cuantas fotos, alla van...(supongo)

(pueblecillo 005.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pueblecillo 005.jpg (71KB - 189 descargas)
1116
Sevilla
Tres casitas? solo veo una
59
barcelona
se perdieron por el camino

(pueblecillo 006.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pueblecillo 006.jpg (86KB - 163 descargas)
preciosas,me gusta la textura que das a las paredes, ¿no se que quieres que te digamos? lo de los niveles lo iras viendo mas adelante, cuando vayas sabiendo la ubicacion de los edificios.
4425
VALENCIA
hola roser ....yo pondria la casita que esta en medio de las dos.....la pondria junto a la primera casa en un costado y las otras dos las uniria con un arco de medio punto.A si tendrias una callejuela.Si no espera aver que te dicen los grandes maestros.Un saludo
286
Arequipa - Peru
Pues Roser, las casitas tienen muy bonita textura, pero están muy limpiecitas, trata de mancharlas en las esquinas, en los bordes de las ventanas y puertas con algo que aparente manchas de musgo y manchas de humedad.
La posición de las mismas deberás pensarla en un plano previo, teniendo en cuenta el espacio a usar en tu Belén de este año. ya veras que una vez que tengas esas medidas tu imaginación solita te dirá que mas construir y como ubicar todas tus casas.
Mucha suerte
Un saludo desde Arequipa - Perú
59
barcelona
Es de agradecer el interés que teneis en todos aquellos que estamos empezando y los consejos que nos dais. Es "todo" lo que saco de vosotros y "nada" lo que os puedo ofrecer. La textura es simplemente que al darle la pasta estuco (que ya viene preparada), le voy dando golpecitos con la paleta. Gracias por vuestra ideas y voy a manchurrear un poco las paredes, pues parece que mis casitas estén de 1ª Comunión.
Un saludo
286
Arequipa - Peru
Nada que ver Roser, nos ofreces muchisimo porque ya eres un nuevo belenista y eso hace que perdure nuestra tradición y espiritualidad. Aunque no lo creas tus casitas ya han inspirado a otros belenistas para realizar sus proyectos de este año. No olvides que la técnica la iras modelando paso a paso.
Sigue en ese camino
Mucha suerte
Un abrazo desde Arequipa - Perú
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Están preciosas, pero como bien dices ( y te dicen) muy blanquitas. A mí también me gustan con sus manchas de verdín, musgo, grietas y desconchones....salientes y entradas en las paredes, manchas de humedad dejadas por los regueros de agua cuando llueve....etc etc. Prueba a manchar las esquinas, las aristas de las escaleras, los recovecos y agujeros, los entrantes....todo aquello que, pensando en la realidad, es facil que quede suciedad acumulada, manchas, musgo, agua...etc. Aplica la regla de " si esto fuera una casa de verdad...." y quedará todo mucho mejor. A mí me lo aconsejaron y es muy cierto.
Espero ver más cosas!!!
4290
madrid
Roser, ante todo bienvenido al foro, llevas poquito tiempo y ya vas haciendo casitas en porex, y no estan nada mal; tú primero trabaja y haces las construcciones y miras mucho por el foro, ... despues pues ya irás pensando como colocarlas, depende del sitio que tengas; yo en el belén de este año sólo hice tres casitas pequeñas y las puse más o menos juntas, solo unas más adelantadas que otras, y sin desniveles, sobre un acantilado, porque no tenía sitio para más.
Para ensuciarlas un poco puedes usar el agua de limpiar los pinceles, yo suelo hacerlo así y no queda mal,pero eso va en gustos.
ADelante, que vas muy bien.
Un cordial saludo.
875
Madrid
Yo hago cosas y luego las voy colocando como surge, pero creo que así no debe de funcionar.
Es mejor que te hagas un pequeño planito de como quieres construir todo el belén aunque luego eso no te sirva para nada y lo cambies 100 veces, pero trata de preveer si vas a hacer un pueblo con desnivel, o lo vas a hacer plano, si vas a hacer montañas, etc...
A mi tus casas me encantan, sobre todo la de las escaleras, está genial. Animo
59
barcelona
Gracias a todos por vuestros consejos y por los ánimos que ofreceis a los que estamos empezando. Para mí, son muy importantes.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software