|
Se trata de la primera vez que el Gran Belén de Unicaja se inspira en el legado artístico de los grandes pintores vedutistas venecianos del siglo XVIII
El Gran Belén de Unicaja en Málaga, cuya puesta en escena se desarrolla en la ciudad italiana de Venecia, representa diversos episodios vinculados al nacimiento de Jesús. Ambientado en los paisajes urbanos que, con gran belleza, han contribuido a crear la imagen de Venecia en el imaginario colectivo, el Nacimiento recrea la ciudad como escenario y la vida cotidiana como una representación donde suceden multitud de acontecimientos. Así, el Belén recrea el entramado laberíntico de los callejones de Venecia, con edificaciones individualizadas por multitud de detalles, de interiores muy cuidados, con mobiliario, menaje y otras miniaturas a escala. Destaca en ellos el volumen de sus chimeneas y el juego cromático de los tejados, de las labores de ladrillo en limpio y piedra. Especial relevancia adquiere la escenificación de la llegada de los Reyes de Oriente, que atraviesan en góndola uno de los canales de la ciudad. El amplio cortejo de los Reyes Magos lo integran heraldos y pajes acompañados por caballos, elefantes y otros animales exóticos.
La imaginería que acompaña a la escenografía del Gran Belén de Unicaja está compuesta por más un centenar de piezas talladas en maderas nobles policromadas al óleo y, en algunos casos, doradas con pan de oro de 24 quilates. Las figuras oscilan entre los 10 y los 27 centímetros de altura y son obra de los afamados talleres italianos Deur y Lepi .
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |