pues como dise mi titulo, aqui en mexico no hay figuras, podemos desirle historicas donde estan ambientadas en principios del siglo 1,como hay en españa, pues aqui la gente vende figuras pero son de barro, son tipicas de mexico (aqui en mexico es un pais donde el arte del nacimiento es muy respetado, e incluso aqui hay gente que se enoja, por que la gente pone adornos de san nicolas (aqui disen que eso es de gringos osea de los estados unidos)y disen que por eso se segun esto pierde la tradicion) y reflejan el estilo de vida rural mexicano desde el tiempo colonial hasta la revolucion, pero las figuras que venden tienen para decuenta mi nacimiento (que es historico) muchos anacronismos: magayes,cerdos,tortillas,maiz,etc.
las figuras que venden de importacion solo son el misterio (el niño jesus,maria,jose,el burro y la mula o burro, a veses los reyes magos,el angel,un pastorcillo o unas ovejas) y nada mas, y pues entonses yo me puse a modificar las figuras para adaptarlas a la epoca.
aqui el primer prollecto que muestro en foro belenismo, este va a ser un pueblerino,que tambien es un cazador (traera un arco en la espalda).
aqui pongo el muñeco como lo tengo ahora ( ya le quite el sombrero y su sarape).
(Imagen 101.jpg)Adjuntos
----------------