|
Ya pasadas las fechas navideñas y con un poco mas de tiempo libre, deseo compartir con vosotros unas pequeñas figuras que me han regalado.
Son 18 piezas antiguas, de barro cocido, de apenas 2 cm. Creo que aunque me han llegado como un conjunto podrian ser de diferentes autores. No me artrevo a garantizar que sean de molde pues su terminacion es muy irregular. No me equivoco mucho en asegurar que son de la escuela catalana.
Ire poniendo fotografias a medida que tenga tiempo.
Esperos vuestros comentarios, muy especialmente de los amigos catalanes.
Hernán no me imaginaba que pudieran ser tan antiguas
La pieza que pongo a continuacion me ha llamado la atencion por el tamaño del perro, apenas mide unos milimetros. Tambien se aprecia que el pastor esta sonriendo. Curioso para una figura tan pequeña.
Haber si el Misterio te ratifica en tú opinion.Tambien pongo el angel que lo acompaña.
Os pongo ahora la anunciacion a los pastores para completar el conjunto.
Solo falta por poner un pastor, vestido con pieles de oveja y tocando una gaita Lo estan restaurando.
Mi agradecimiento a los que habeis dado vuestra opinion.
Me llama poderosamente la atencion que estas pequeñas piezas hayan permanecidos juntas durante tanto tiempo y me hayan llegado formando el conjunto completo, de las figuras de un Nacimiento.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |