Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Los Belenistas, Fotos Calico

Páginas: 1
1088
Aragón
Al igual que el año pasado hemos realizado un Belén en la Entidad en la que trabajamos, o hemos trabajado, mediante una sección de su grupo cultural.
Todas las edificaciones han sido realizadas por Nirgellep . El montaje lo realizó un equipo de "Los belenistas (GCIC)" levemente coordinado por el autor de las fotografías, Calico.
Es de menor tamaño que el año pasado, por exigencias del guión. Las figuras son murcianas, enteladas de 21, 19 y 17 cms., propiedad de un integrante de la sección. Como os hemos venido anunciando para el próximo Belén serán figuras de la propia sección.
Esperamos que os gusten.

Modificado por calico 31/1/2010 20:53

(Los belenistas 2009 022.JPG)

(Los belenistas 2009 023.JPG)

(Los belenistas 2009 024.JPG)

(Los belenistas 2009 025.JPG)

(Los belenistas 2009 026.JPG)

(Los belenistas 2009 027.JPG)

(Los belenistas 2009 028.JPG)

(Los belenistas 2009 029.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Los belenistas 2009 022.JPG (67KB - 156 descargas)
Adjuntos Los belenistas 2009 023.JPG (52KB - 142 descargas)
Adjuntos Los belenistas 2009 024.JPG (63KB - 149 descargas)
Adjuntos Los belenistas 2009 025.JPG (82KB - 151 descargas)
Adjuntos Los belenistas 2009 026.JPG (69KB - 149 descargas)
Adjuntos Los belenistas 2009 027.JPG (61KB - 135 descargas)
Adjuntos Los belenistas 2009 028.JPG (90KB - 143 descargas)
Adjuntos Los belenistas 2009 029.JPG (38KB - 139 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza

Hola a todos.

Pequeño pero matón chicos.

Y aquí tenéis mis foticos de este Belén… hechas a toda leche ji ji… os las dedico a vosotros… los autores del delito belenil… y MUCHAS GRACHES Pelegrin… ósea sea Nirgellep… por permitirme subir a verlo… aunque llegará supertarde.

Calico... si quieres puedes subirlas en tu propio álbum... para que esten todas juntitas.

Besicos mañicos.

(wP1370395.jpg)

(wP1370398.jpg)

(wP1370419.jpg)

(wP1370399.jpg)

(wP1370400.jpg)

(wP1370401.jpg)

(wP1370402.jpg)

(wP1370421.jpg)

(wP1370405.jpg)

(wP1370424.jpg)

(wP1370422.jpg)

(wP1370406.jpg)

(wP1370427.jpg)

(wP1370407.jpg)

(wP1370423.jpg)

(wP1370425.jpg)

(wP1370397.jpg)

(wP1370408.jpg)

(wP1370409.jpg)

(wP1370414.jpg)

(wP1370410.jpg)

(wP1370413.jpg)

(wP1370417.jpg)

(wP1370415.jpg)

(wP1370418.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1370395.jpg (87KB - 134 descargas)
Adjuntos wP1370398.jpg (101KB - 144 descargas)
Adjuntos wP1370419.jpg (124KB - 131 descargas)
Adjuntos wP1370399.jpg (116KB - 139 descargas)
Adjuntos wP1370400.jpg (112KB - 144 descargas)
Adjuntos wP1370401.jpg (141KB - 119 descargas)
Adjuntos wP1370402.jpg (117KB - 138 descargas)
Adjuntos wP1370421.jpg (108KB - 133 descargas)
Adjuntos wP1370405.jpg (123KB - 128 descargas)
Adjuntos wP1370424.jpg (112KB - 135 descargas)
Adjuntos wP1370422.jpg (92KB - 214 descargas)
Adjuntos wP1370406.jpg (101KB - 129 descargas)
Adjuntos wP1370427.jpg (98KB - 125 descargas)
Adjuntos wP1370407.jpg (116KB - 123 descargas)
Adjuntos wP1370423.jpg (95KB - 116 descargas)
Adjuntos wP1370425.jpg (101KB - 137 descargas)
Adjuntos wP1370397.jpg (104KB - 150 descargas)
Adjuntos wP1370408.jpg (95KB - 120 descargas)
Adjuntos wP1370409.jpg (111KB - 145 descargas)
Adjuntos wP1370414.jpg (104KB - 130 descargas)
Adjuntos wP1370410.jpg (118KB - 145 descargas)
Adjuntos wP1370413.jpg (115KB - 114 descargas)
Adjuntos wP1370417.jpg (116KB - 122 descargas)
Adjuntos wP1370415.jpg (103KB - 121 descargas)
Adjuntos wP1370418.jpg (96KB - 138 descargas)
Aragón
Enhorabuena a vosotros, los Belenistas, yo que lo he visto es una preciosidad, y además un tamaño ideal para ponerlo en nuestra casa y además no le falta detalle y además "sin mucho lujo" pero sin faltarle ningún detalle, todos hechos por ellos, y no repito más además porque me parece alargarme, pero tenía ganas de verlo en el Foro porque se lo merece. FELICIDADES.
518
Zaragoza
Enhorabuena Calico y Nirgellep por ese estupendo belén y mis felicitaciones también a Suny por las fotos. Vamos, que todo queda en casa. jeje.
332
Zaragoza
Yo también he tenido el gusto de verlo, me gusto mucho. Enhorabuena a los dos Calico y Nirgellep. Saludos
441
Zaragoza
Me gusta mucho, sobre todo la escena de la anunciación con el ángel en el árbol, la hoguera, la textura de las piedras, las puertas, las piedras como marco de las puertas, en fin, todo.
Saludos
4290
madrid
Precioso belén, con tan poco espacio que buen planteamiento habeis hecho, está cargado de rincones lindos, como la anunciación, la hoguera tan real, las construcciones fantasticas, y las figuras enteladas, que si estqan bien hechas, como éstas, son una preciosidad. Enhorabuena por vuestro trabajo, uno como éste si cabe en mi casa, pero me falta lo más importante, la maestria para hacerlo tan bello. Saludos
915
zaragoza
...La verdad es que al disponer de menos espacio donde se queria colocar, te encuentras con un tablero vacío de esa medidas y ponte a pensar como sacarle provecho.Al final,se pudo poner a todos los "protagonistas", pero hasta que lo consigues, te cuesta pensar como diseñarlo.
Así como el que hicimos el año anterior,...pasó a la historia,éste creo que lo volveremos a colocar en otro espacio mas accesible al público y haremos otro nuevo,pero ya con figuras propias de la agrupación.
Como siempre cuando llegue su fecha...colgaremos las fotos para que las veais.
Un saludo a todos los que nos siguen y nos dan su opinión.
3015
Almeria
Hola Calico y felicidades por este belen, quiero preguntarte si las piedras son talladas y pegadas o son con soldador o cutter, me ha gustado mucho y me quisiera tomarlo como referencia para hacer algo parecido, y segun como lo hayas hecho igual me entretengo en hacer muro para todo el filo de mi belen aunque me llevase algun mes hacerlo para todo el filo de mi belen.
Felicidades una vez mas
1088
Aragón
Te respondería mejor Nirgellep, que es quien hizo las construcciones, pero te anticipo que está hecho todo con soldador, y que además utilizó uno de los grandes.
3015
Almeria
Gracias calico, no quiero ser pesado pero podrias decirme si las piedras estan cubiertas con escayola, acuaplast, etc.. o estan solo pintadas??
Como veras tengo interes en saberlo de cara a intentar hacerlo para mi belen, siempre con vuestra autorizacion claro.
Saludos
1088
Aragón
LLevan aguaplast. Está pintado con témperas y tierras.
915
zaragoza
...como dice calico, te voy a contestar yo como autor material. Empleé soldador de punta ancha y más potente pues el porespan era de mayor dureza,una vez que tenía las piedras talladas suelo repasar las grietas con una lima,para dar más irregularidad y romper los cantos, luego con un martillo,doy en alguna de ellas para que de la impresión de estar más profundas.
Suelo emplear aguaplast que tiño con un poco de nogalina para que se me quede dentro de las uniones o grietas, aprovecho antes de que se seque y salpico alguna tierra para que queden rugosas y luego a pintar.A veces acabo pintando dichas grietas con mezcla de marrón y verde para que el efecto se vea de lejos y aunque aquí casi todas son del mismo color puedes pintarlas en varias tonalidades pero dentro de la misma gama,quiero decir que no pintes una azul y otra verde, pues se supone que han salido todas de la misma cantera.
Si aún te queda alguna duda....te contestaré.Un saludo.
3015
Almeria
Hola nirgellep y calico, sois unos grandes maestros del Belenismo, sin menospreciar a nadie, y se aprende mucho con vosotros. Nunca llegare ni a una decima parte de vuestro arte, pero hago lo que puedo por eso tantas preguntas.
Me ha encantado este trabajo y por eso quiero intentar imitar algunas cosas, sobretodo las piedras del filo del belen, quiero ver si soy capaz de hacerlo para rodear todo mi belen,creo que me llevara mucho tiempo y tendre que hacerlo por piezas ya que son muchos metros de Belen y quiero que este del 2010 sea diferente a lo que he hecho hasta ahora.

Una vez mas muchisimas gracias por vuestra ayuda y colaboracion. Un saludo

Modificado por TONIATO 8/2/2010 19:40
915
zaragoza
----te voy a contestar,particularmente a tí "Toniato".... no pienses que nunca vas a llegar a lo que hacen los demás, nadie nace enseñado, pero la práctica hace que consigas tu estilo particular aunque sea fijandote en los demás.Si que te diré que no trates de hacer todo en una pieza,ese mureta que quieres que rodee tu belen,hazlo como un puzzle, que luego te encajen,pero así te será más fácil de guardar y transportar, las uniones las puedes disimular con musgo o procurando que los finales acaben en unas piedras más salientes que las otras para que así no se note la unón.Ya verás como lo consigues y el resultado te quedará como el de un "pofesional"
Si tienes alguna duda,preguntas, que te contestaré para ayudarte en lo que pueda.Un saludo.
3015
Almeria
nirgellep, muchisimas gracias por tu ayuda y consejos, tomo nota de como hacer el murete por piezas, no habia pensado en lo de hacrelo como puzle, con piedras salientes yo lo habria hecho con finales rectos y oculto con musgo o plantas.
abusando de tu generosidad una pregunta mas antes de poner a plantear el murete, lo has hecho con prorex del duro o elmde bolitas???
Una vez mas, muchas gracias
915
zaragoza
---era porex del duro,sino como podría dar luego algun pequeño martillazo en alguna piedra para que quede más hundida,aparte el de las "bolitas"...por mucho que lo cubras con aguaplax,se nota que hay "bolitas",aparte el primero aunque lo hagas por partes no se te rompera.Si tienes que hacer algo de murete de esquina ese lo haces de una pieza y luego vas añadiendo el resto como un puzzle.El principio del siguiente lo haces con unas piedras,delante y salientes para que te sirvan de sujección.Tambien puedes hacer un contra muro que dé la impresión que está para sujetar el resto del muro.
La parte superior no la termines toda igual,haces algún tramo según las piedras tipo escalera y puedes colocar lagún palito que sirva de barandilla .Siempre ten en cuenta el tamaño de las figuras que coloques, nunca te pases de más de la cintura de una de elllas.
Ten en cuenta que lo que tratas de hacer es de construir un final del belen para que no se caiga la arena...por lo que me imagino que ese muro,según el tamaño de las piedras deberá tener dos o trtes filas como mucho.
Repito,tu pregunta que en lo que pueda te ayudaré. Un saludo.
3015
Almeria
Muchisimas gracias nirgellep por tu amabilidad y las precisas explicaciones, ahora solo falta que mi trabajo se corresponda minimamente con tu ayuda.
Muchas gracias una vez mas.
709
cadiz
Me encanta lo bien distribuido que está vuestro belen, habeis aprovechado cada rinconcito pero con mucho gusto, yo eso lo llevo fatal y es lo que habeis dicho un comedero de coco impresionante, pero si el resultado es este estareis muy orgullosos, felicidades.Un saludo
709
cadiz
Estupendas las fotos Suny menos mal que has puesto mas porque ahora si que se aprecian mejor los detalles.Un saludo
915
zaragoza
..te contesto a tí directamente,LOLIJA,me alegro que te haya gustado el resultado y veo que has mirado las fotos con detenimiento,pero no tengas tanto miedo para realizar tu propio belen,por ideas no será.....con un poco de paciencia,tiempo creo que puedes hacer algo parecido para estas Navidades.
Sobretodo,tienes que estudiar del espacio de que dispones ,del tamaño de tus figuras y "copiando"..empieza construyendote una casa-establo, verás como no es tan dificil.No obstante si tienes dudas...pregunta que eso es barato y te contestaría.Un saludo.
709
cadiz
Gracias nirgellep, éste año pasado hemos hecho mi marido y yo nuestro tercer belen, no se si lo habras visto, pero nos ha costado bastante el planteamiento, éste año creo que lo tendremos mas facil al saber el espacio de que disponemos; y lo mismo te decimos que si podemos ayudar en algo no dudes que si podemos te ayudaremos tambien.Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software