Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
El Naranjal del Ciego

Páginas: 1 2
628
Sevilla
Memen, no entiendo nada tu primer mensaje del día 31/08/10 a las 21:43. ¿Qué quiere decir?.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Paco:
Yo tambien me he quedado como tu, ¿Que habrá querido decir Memen?

Saludos.

España

Pues es verdad, yo tampoco lo entiendo .....perdonar a veces se me pone el Traductor, no me doy cuenta y escribo por lo menos en romance

Hacer la prueba escribes una cosa y te sale lo que le da la gana jajajaj

Traduzco "Gaditano Los de Cadiz ,Tenéis una gracia especial para hacer belenes , felicidades ME ha encantado, (hablaba de sus fotos) Precioso romance basado en El Evangelio apócrifo " Evangelio del Pseudo XX del Mateo " y precioso belén"

Modificado por Memen 1/9/2010 21:29
518
Zaragoza

La historia es preciosa y muy tierna. Sin embargo, la historia o más bien leyenda se debe más a la tradición oral inventada que a otra cosa. No me atrevo a decir si la historia se crea para dar sentido al romance-villancico o es éste el que genera la historia. Lo cierto es que, aunque Memen afirma que el romance está basado en el evangelio apócrifo del Pseudo Mateo, esta afirmación no es cierta, con todos los respetos hacia Memen. No aparece referencia alguna a este episodio en dicho texto (lo he leído varias veces) al que sí pertenecen otras preciosas historias también inspiración de algún diorama como el "Milagro de la palmera", "Los gorriones de barro" y otros. Como curiosidad os pongo un enlace en el que la historia es cantada por la gran Rocío Jurado con la particularidad de que lo que come la Virgen no son naranjas, sino manzanas.

Modificado por krippemania 3/9/2010 21:45
218
valencia
alcocer lliria - 22/6/2010 00:06

hola a todos los foreros, soy nuevo en esta plaza, solo quiero saludaros y deciros que soy el autor del diorama el Narangel, con mas tiempo espero contaros la historia de este diorama.
os mando fotos del mismo, espero que os lleguen. un abrazo a todos.
Miguel Alcocer

Miguel, maestro, que no se ven las fotos, inténtalo otra vez por favor, que el diorama merece la pena.

Yo conozco la historia del naranjal desde que era pequeña, hace ya algunos meses... bueno..., bastantes años...

Modificado por macecha 4/9/2010 00:00
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software