Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
el final del portal!!!!!!!!

Páginas: 1
156
barcelona
hola familia com os dije la semana pasada he retomado la faena y este finde largo me ha ido de maravilla eso si mi mujer me hecha de menos...... jje me paso horas y horas en el garaje con mis haceres....
os mando las fotos del suelo del portal ya que este ya lo termine en mayo y ya lo puse en el foro ahora os doy los pasos del suelo pintura y acoplamiento del portal....
espero que os guste y ya sabeis opiniones y y vuestras posibles mejoras o tecnicas para poder mejorar en la siguiente........

saludos desde barcelona......

(be 001.jpg)

(be 003.jpg)

(be 004.jpg)

(be 008.jpg)

(be 009.jpg)

(be 010.jpg)

(be 011.jpg)

(be 014.jpg)

(be 015.jpg)

(be 016.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos be 001.jpg (156KB - 196 descargas)
Adjuntos be 003.jpg (153KB - 163 descargas)
Adjuntos be 004.jpg (150KB - 193 descargas)
Adjuntos be 008.jpg (158KB - 176 descargas)
Adjuntos be 009.jpg (149KB - 202 descargas)
Adjuntos be 010.jpg (157KB - 198 descargas)
Adjuntos be 011.jpg (159KB - 193 descargas)
Adjuntos be 014.jpg (139KB - 206 descargas)
Adjuntos be 015.jpg (163KB - 175 descargas)
Adjuntos be 016.jpg (135KB - 202 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
139
San Fernando (Cadiz)

Esta muy bien ,felicidades.No veas que curro te has dado con las piedrecitas eh?

Un saludo

193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Ese piso empredrado es una obra de arte. Un trabajo precioso.
Saludos desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico
156
barcelona
gracias de verdad asi uno se anima hacer mas cosas.......

saludos desde barcelona,,,,,
287
corral de almaguer toledo
muy bueno si señor tu mujer tiene que estar orgullosa de ti porque el tiempo que no estas con ella lo tienes bien empleado aunque hay tiempo para todo despues de navidades dila que no se enfade y que se baje de vez en cuando contigo al garaje ayudarte je je je es una idea pero que no se enfade es genial el piso y todo el portal supongo que le pondras iluminacion porque entonces es cuando estara de fabula un saludo y sigue mandandonos esas fotos geniales un saludo
156
barcelona
gracias familia por las opiniones...... esto te da mas moral para hacer mas cosas supongo que habreis visto mi proxima edificacion la fuente-noria que esta puesta aqui y terminada..
ahhhh rimundin decirte que en el primer paso a paso del portal veras que hay dos faroles encendidos en su interior....

saludos desde barcelona.....
210
bcn
si señor bonito belén y muy bien ejecutado, gracias por conpartir
221
tarragona
te queda estupendu! quando este acabado pones mas fotos

saludos desde tarragona
51
Madrid
Pues yo voy a ser un poco más críticos que los demás. Sin ánimo de desmerecer tu trabajo, que me parece estupendo, creo que podrían mejorarse algunas cosas y como, en mi entender, cuando alguien pone algo en el foro es para aprender y no sólo para que te lo alaben, te voy a poner mis opiniones:
- Para mi gusto el suelo tiene demasiado relieve. En la escala en la que estás trabajando esos saltos entre las losas harían verdaderamente difícil andar por él.
- El tallado que haces de las piedras, con unas rallitas paralelas en el medio y casi siempre en el mismo sentido, creo que resulta excesivamente monótono, sobre todo cuando la superficie de piedra es tan grande como la que tú tienes. Quizás deberías intentar dar texturas más variadas, punteando con un cepillo de cerdas duras, variando la forma de las marcas de las piedras en diferentes sentidos, aplastando simplemente algunas piedras con el dedo para variar los volúmenes, u otras que se te ocurrran.
- La pintura del suelo me gusta mucho, pero creo que es una superficie demasiado grande sin variaciones significativas, especialmente cuando tienes dos zonas bastante diferenciadas en cuanto al relieve. En relación con este tema y con el primer punto, quizás podría reducir el relieve del suelo y su aspecto demasiado monótono cubriendo zonas con un poco de tierra, que quede introducida en las grietas del suelo dando un aspecto de abandono, o con algún material que simule paja. Igualmente intentaría dar unos toques de verde oscuro en algunos puntos para simular musgos y/o humedades y que contribuirían a diferenciar un poco más esa superficie tan grande de un mismo tono. Esto último también es aplicable a las paredes.
- La pintura de las maderas la terminas con un pincel seco en un tono excesivamente claro para mi gusto. Creo que quedaría más real oscureciendo el tono de esos relieves generales con un ocre dejando el tono claro sólo para algunos puntos concretos, como las esquinas donde siempre hay mayor desgaste o las maderas superiores que pueden estar más dañadas por el sol.
-Por último, tienes una traviesa colgando en el aire sobre la columna rota con una flecha poco realista. Da una sensación de inestabilidad que lo hace poco real.
Y para terminar, felicitarte de nuevo por tu trabajo que, aunque no lo parezca por lo dicho anteriormente, me parece muy loable.
156
barcelona
gracias familia por vuestros comentarios siempre se aprende,,,, ahhh sobretodo mi colega mercado es un placer y yo tambien soy de tu opinion de las criticas constructivas uno aprende,, tomo notas de tus observaciones veras que este fue el segundo trabajo primero fue la plaza del pueblo y despues el portal este poco a poco he ido perfeccionando tecnicas y sobretodo en la fuente-noria veras que hay cambios es un placer estar aqui y compartir las enseñanzas de los maestros......

saludos desde barcelona,,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software