Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
El Belén Napolitano en España

Páginas: 1
116
málaga
Estimados foreros abro este hilo con una dobe intención:

En primer lugar poder conocer a todos los amantes de este tipo de natividad que rondan este foro (a algunos ya los conozco y aprovecho para saludarlos: Oriente y San Gregorio). La verdad es que somos pocos y ya que las adquisiciones las tenemos que realizar en su mayoría desde España creo que es bueno que nos conozcamos y relacionemos para ayudarnos e intercambiar información. Por lo que invito a todos los amantes de los napolitanos a que dejeis vuestra opinión en este hilo.

En segunfo lugar sondear el porque de la poca repercusión que tienen, ya que artisticamente tienen el mismo nivel de calidad que nuestros belenes españoles. Entiendo que nuestra tradición es muy rica y tenemos estilos maravillosos pero también pienso que el belenismo cabe todo y que las imagenes napolitanas nos ofrecen unas oportunidades maravillosos en cuanto a movimiento y vestuario.
Quisiera conocer cual son los motivos:

El tamaño de las imagenes que parten de los 30 cm.
El espacio tan grande que se necesita para un montaje de este tipo.
El elevado coste del mismo.
La enorme tradición de nuestros misterios que lo ecplisa.

Ante todo gracias por vuestras opiniones.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
En un viaje por Italia, me quede gratamente sorprendido por la riqueza de los mismos, a tu pregunta entiendo, que la tradicion nuestra esta muy implantada y tampoco tiene nada que envidiar a la de nuestros vecinos, yo personalemente llevo formando mi Belen muchos años, y estoy volcado en hacerlo cada vez mejor y no me he planteado cambiar de estilo.

Saludos desde Sevilla y animo para el de las proximas Navidades, ahora a desmontar el sueño del 2007
2118
navarra
Napolitano, creo que te has contestado tu mismo, este año estuve con Oriente viendo el de la fundacion March en Madrid y me encanto.
Por cierto, creo que no se merece una fundacion asi tener semejante belen. No tiene catalogo, referencias de figuras, muchisismas de ellas sin documentar, no lo tienen en su pagina puestas fotos, en fin. perlas para los cutos.
10
cadiz
mi belen es estilo napolitano. Cada año le añado una nueva figura. Me gustan desde hace muchos años en que vi una revista donde venian fotos y me encantaron. El unico problema es el montaje, al ser figuras de 40cm y mi piso pequeño, me conformo con terminar la nueva figura e imaginar el año que vuelva a montarlo. Hace 2 años se expuso pero el local no tenia espacio suficiente, quedando muy regular.

De todas formas no me preocupa, ya estoy pensando en las que voy ha hacer el año que viene.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software